El software Autodesk 3ds Max 9 acelera la creaci

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El soporte de tecnolog?a de 64-bits con funciones nuevas y optimizadas ofrece velocidad y eficiencias de volumen de trabajo mucho mayores 

 

SAN RAFAEL, California, 10 de agosto de 2006 — Autodesk anunci? el software Autodesk 3ds Max 9, la versi?n m?s reciente de su soluci?n de modelado, animaci?n y renderizado en 3D mundialmente reconocida. 3ds Max 9 soporta tecnolog?as de 64-bits, ofreciendo a los artistas digitales las herramientas para la creaci?n de juegos de pr?xima generaci?n, visualizaciones de diseños y producci?n de efectos visuales para televisi?n. El 3ds Max ha sido utilizado para realizar incontables proyectos innovadores, incluyendo la Torre de la Libertad de la ciudad de Nueva York, juegos como Assassin’s Creed, Gears of War, Guild Wars y Mass Effect y ?xitos cinematogr?ficos como Aeon Flux y Harry Potter and the Goblet of Fire.

"Con Autodesk 3ds Max 9 nos enfocamos en resolver los problemas que enfrentan nuestros clientes al trabajar con grandes cantidades de datos complejos, as? como escalar a equipos de producci?n m?s grandes", dijo Marc Petit, vicepresidente de Medios y Entretenimiento de Autodesk. "Los artistas digitales que usen 3ds Max 9 ganar?n mejoras en desempeño del n?cleo, productividad y eficiencia de la red. 3ds Max 9 permite a los artistas manejar la creciente complejidad de conjuntos de datos en 3D caracter?sticos de la creaci?n de juegos, pel?culas, transmisiones para los medios y diseño de pr?xima generaci?n”. 

"Autodesk 3ds Max es la herramienta que usamos para crear todos los modelos y animaciones en 3D de nuestros juegos, y nos entusiasman mucho los avances que ofrece 3ds Max 9", dijo el presidente del estudio de juegos Silicon Knights, Denis Duack. "Desde principios de la d?cada de los 90, 3ds Max ha representado un papel importante para el ?xito visual de todos los juegos de nuestra compañ?a, incluyendo los aclamados t?tulos Metal Gear Solid: The Twin Snakes, Eternal Darkness: Sanity’s Requiem, Bloody Omen: Legacy of Kain, Dark Legions y Fantasy Empires. 3ds Max est? representando de nuevo un papel preponderante en nuestro t?tulo por estrenar Too Human, un juego ?pico de acci?n en tercera persona de siguiente generaci?n. 

La arquitectura de 64-bits de 3ds Max 9 facilita el trabajo con los enormes conjuntos de datos necesarios para la creaci?n de contenido digital de pr?xima generaci?n. El renderizado tambi?n tiene una enorme mejor?a con el n?cleo de renderizado mental ray 3.5.  

Robert Graves, probador de la versi?n beta de 3ds Max 9 y director creativo de GMJ Design Ltd. en Londres, dijo: "Estamos en una era de crecimiento en la comunicaci?n con diseño visual. Autodesk 3ds Max 9 ayuda a GMJ Design a ofrecer contenido visualmente convincente para nuestros clientes. La nueva arquitectura y tamizadores de diseño, mejoras al daylight system y renderizado mejorado de mental ray en el 3ds Max 9, adem?s de las herramientas superiores para manejar grandes conjuntos de datos, nos ayudan a ofrecer el contenido realista que los clientes esperan de nuestras visualizaciones de diseño en 3D”. GMJ Design us? 3ds Max para crear modelos de las ciudades de Londres y Liverpool. 

Autodesk ayuda a los artistas de 3D en la creaci?n de juegos, visualizaci?n de diseños, pel?culas, televisi?n, medios y diseño gr?fico a enfocarse en hacer realidad sus ideas sin estar limitados por complejidades de producci?n. La cartera de productos 3D de Autodesk Medios y Entretenimiento est? compuesta de software de animaci?n, modelado y renderizado Autodesk 3ds Max 9, Maya 8 (anunciado por separado) y VIZ 2007, as? como el software de animaci?n, modelado y renderizado de personajes Autodesk MotionBuilder 7.5. Se consigue la interoperabilidad entre esos productos por medio de Autodesk FBX, un formato de intercambio de archivos 3D gratuito. 

Funciones clave de Autodesk 3ds Max 9

Adem?s del soporte de 64-bits, nueva iluminaci?n, m?s tamizadores y renderizado acelerado, 3ds Max 9 ofrece las siguientes funciones para incrementar el desempeño del n?cleo, la productividad y la eficiencia de la red:

  • Un sistema de mezclado en capas que se puede agregar al equipo y controles adaptados.
  • Optimizaci?n en la visualizaci?n de wireframe y bordes, permitiendo retroalimentaci?n m?s r?pida dentro del viewport.
  • Archivos XAF que pueden guardarse y cargarse en bipeds, posibilitando la transferencia sencilla de informaci?n desde y hacia equipos adaptados.
  • Cabello y tela mejorados, incluyendo la capacidad para estilizar el cabello en el viewport.
  • Consulta de archivos y rastreo de recursos de trabajo en proceso.
  • Point cache 2, que permite a los artistas integrar deformaciones de malla en un archivo para renderizado m?s r?pido.
  • Compatibilidad mejorada con Autodesk Maya por medio del formato de archivo FBX.

 

Con el apoyo de HP e Intel, varios creadores independientes del programa Sparks de la red de creadores Autodesk Developer Network (ADN) ya han producido versiones de 64-bits de sus plug-ins para dar soporte al 3ds Max 9, ofreciendo a los usuarios acceso inmediato a un grupo de herramientas de desarrollo de 64-bits. 

Precio y disponibilidad

Autodesk prev? que el 3ds Max 9 saldr? a la venta en ingl?s en octubre de 2006 y en otros idiomas pr?ximamente.  

Suscripci?n a 3ds Max

La Suscripci?n a 3ds Max se puede comprar simult?neamente con el producto o la actualizaci?n. Los suscriptores califican para tener acceso a las actualizaciones m?s recientes del software, valiosas extensiones de productos y materiales de aprendizaje electr?nico.