• Grupo Farmac?utico logr? $300 millones de pesos en ventas durante su evento m?s importante y redujo 75% sus tiempos de procesamiento y entrega de pedidos
  • La compañ?a espera recuperar la inversi?n en un año aproximadamente en funci?n del mayor control de la mercanc?a vendida, por mejoras en el servicio, menores reclamaciones y devoluciones

  • M?XICO, D.F., a 02 de agosto de 2006 —
    Nextel, enfocada en su estrategia para convertirse en la compañ?a l?der en la industria de las comunicaciones digitales integradas, apoy? a Grupo Farmac?utico para realizar con ?xito la 10ª edici?n de su ExpoGF Farmac?utica 2005 en Tijuana, Monterrey, Canc?n y Le?n, registrando $300 millones de pesos mediante la reducci?n de 75% en el tiempo de procesamiento de ?rdenes y entrega de pedidos a laboratorios y clientes que asistieron, as? como la generaci?n de herramientas m?s eficientes de medici?n y control para confirmar los ?ptimos resultados del evento.

    Soportado por una estructura de cinco centros de distribuci?n (Tijuana, Monterrey, D.F., Le?n y Canc?n), y con una red de distribuci?n nacional, Grupo Farmac?utico es un mayorista de medicamentos gen?ricos, medicamentos herbolarios y de especialidad. Desde hace 10 años, la empresa realiza su evento comercial m?s importante: Expo GF Farmac?utica, donde re?ne a los principales laboratorios de medicamentos gen?ricos y a todos sus clientes durante dos d?as, ofreciendo atractivos descuentos y plazos.

    “Los resultados m?s importantes para la compañ?a se registran en ExpoGF Farmac?utica, pues representan 20% de sus ventas anuales. Cada año, nuestro reto es superar las experiencias anteriores y mejorar el proceso de ventas, haci?ndolo m?s sencillo, econ?mico y, sobre todo, confiable. Por ello, nos hizo mucho sentido integrar la soluci?n que nos ofreci? Nextel a la log?stica de nuestro evento y de nuestra operaci?n diaria”, coment? el Ing. Javier Mungu?a, representante de Grupo Farmac?utico.

    La aplicaci?n m?vil implementada por Nextel –que integra los servicios y dispositivos de su socio de negocio ACTIN-, facilit? a Grupo Farmac?utico la captura de pedidos en l?nea, la reducci?n de errores, disminuci?n de tiempo de captura de informaci?n, y la disponibilidad en tiempo real del registro de ventas, liberando con esto tambi?n recursos humanos valiosos para la atenci?n de clientes en lugar de dedicarse al proceso y mec?nica de la captura.

    Grupo Farmac?utico proporcion? a los asistentes al evento un cuadernillo con la descripci?n de los productos disponibles de cada laboratorio, conteniendo la descripci?n y escalas de precios seg?n vol?menes de los productos codificados mediante c?digos de barra.

    Con ello, a trav?s de la aplicaci?n m?vil de Nextel y el equipo i58sr con lector de c?digo de barras integrado, los clientes realizaron sus solicitudes durante el recorrido por los stands. Al finalizar, los clientes pod?an imprimir sus pedidos, revisarlos y autorizarlos.

    La aplicaci?n m?vil ofrecida a trav?s de la red de Nextel y los servidores de ACTIN verifica el l?mite de cr?dito del cliente antes de registrar un pedido, lo que ayud? a que ?ste no excediera su capacidad de pago, logrando con ello mejores ventas y minimizando problemas administrativos posteriores, as? como la reducci?n del riesgo de incumplimiento en pago por exceso de cr?dito en funci?n de la capacidad de cada cliente.

    Adem?s, otro beneficio que obtuvo Grupo Farmac?utico fue el conteo y control de las personas que ingresaban a la Expo, pues cada participante portaba un gafete con su nombre y c?digo de barras para identificar los tiempos de mayor afluencia de personas y conocer con mayor detalle las caracter?sticas, or?genes y perfiles individuales de compra, con el fin de desarrollar planes y programas a la medida de los clientes.

    “Estamos complacidos con los resultados generados al utilizar tecnolog?as m?viles como la que nos ofreci? Nextel, ya que logramos levantar m?s de 10,000 pedidos durante la Expo, posteriormente, reducir el tiempo de entrega 75%, incrementar la precisi?n en la captura y surtido de los pedidos, obtener un excelente retorno de nuestra inversi?n, y lo m?s importante, lograr una mayor satisfacci?n de nuestros clientes. Tener socios de negocio que proveen herramientas confiables y eficientes, fue crucial para enfocar nuestros esfuerzos a superar las ventas de años anteriores”, señal? Mungu?a.

    Por su parte, Nayura Rojas, directora de Nextel Online, coment?: “Como resultado del ?xito obtenido al desarrollar soluciones reales a la medida de nuestros clientes, Grupo Farmac?utico nos solicit? integrar la aplicaci?n a su plataforma de ERP, para que los vendedores de campo levanten pedidos de manera remota y se asegure la entrega oportuna de producto. De esta forma, las empresas de M?xico pueden enfocarse en su negocio y Nextel en facilitarles los procesos”.

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