DocuSign presenta Web Forms para agilizar acuerdos
  • La nueva función para la firma electrónica, Web Forms, automatiza la recopilación de datos y reduce los incidentes de abandono de formularios.

  • Los productos y funciones adicionales aumentan la gama de soluciones para las empresas: Generación de Documentos para eSignature y CLM Essentials: Lógica Condicional.

México, 12 de abril de 2023 – DocuSign, Inc. (NASDAQ: DOCU), que ofrece el producto de firma electrónica número uno del mundo como parte de su catálogo líder en el sector, anuncia una serie de nuevos lanzamientos e integraciones para ayudar a las empresas a agilizar sus procesos y aumentar su productividad. Sin importar si se trata de un nuevo acuerdo laboral, de una venta con un cliente existente o de un trato inmobiliario entre un comprador y un vendedor, los contratos son fundamentales para mantener el éxito de un negocio. Además, la necesidad de capturar y digitalizar los flujos de trabajo de los acuerdos sigue evolucionando.

Presentando DocuSign Web Forms

Web Forms es una nueva función de DocuSign eSignature que permite a las organizaciones capturar datos de formularios rellenables y completar dinámicamente los acuerdos para su firma. Esta solución sencilla y sin código puede implementarse rápidamente, lo que permite a los equipos crear y mantener fácilmente sus propios formularios sin depender de expertos de TI.

La interfaz de usuario interactiva permite emplear rápidamente funciones de lógica condicional que cambian los campos de formulario para mostrar sólo el contenido relevante en función de las respuestas de los clientes. Y todos los datos recogidos pueden almacenarse, analizarse e integrarse con los sistemas de registro de una organización.

Los clientes prefieren una experiencia de acuerdo automatizada, inteligente e intuitiva, en lugar del papel y los PDF estáticos difíciles de editar o buscar. En este sentido, las malas experiencias de usuario en soluciones de formularios rellenables hacen que más del 75% de las personas abandonen los formularios prematuramente.

Por otro lado, aunque los documentos con formularios rellenables como los PDFs, se consideran digitales, no completan automáticamente los datos, lo que puede retrasar las firmas y requerir una gestión back-end, que puede dar lugar a errores de registro de información y riesgos de seguridad, ya que no se guardan ni integran en los sistemas internos de la empresa.

Cuando los usuarios abandonan los formularios, las organizaciones no obtienen la información que necesitan y corren el riesgo de perder clientes. Por eso, las empresas necesitan una herramienta sencilla y de autoservicio que permita a los empleados crear formularios interactivos bajo demanda.

Además, Web Forms garantiza una experiencia de cliente moderna y dinámica en la gestión de formularios con una solución fácil de manejar y de rápida implementación. Está diseñada para acelerar la realización de acuerdos, ofrecer experiencias confiables a los firmantes y exportar información para realizar análisis e informes detallados, lo que permite tomar decisiones basadas en datos que mejoran todo el proceso de acuerdos.

«Como parte de nuestra innovación continua en todos los productos de DocuSign, hemos incorporado comentarios valiosos de nuestros clientes para mejorar lo que antes era una experiencia de participación torpe y complicada para el cliente. Web Forms permite a los usuarios crear de forma rápida y sencilla formularios seguros e interactivos para la firma electrónica sin depender de TI. La solución sin código es intuitiva y fácil de usar con dispositivos móviles, lo que garantiza que los clientes no abandonen el proceso antes de tiempo. Esta es sólo la primera de las muchas actualizaciones de productos que veremos este año para ofrecer acuerdos más inteligentes, sencillos y fiables», Mangesh Bhandarkar, vicepresidente general de productos de DocuSign.

Generación de Documentos para eSignature

La generación de documentos para la firma electrónica permitirá a los usuarios crear acuerdos de aspecto profesional sin salir de la aplicación. Los equipos pueden insertar campos de texto en las plantillas para personalizar los documentos y después, enviarlos fácilmente solicitando las firmas mediante su proceso estándar. Esta función permite ahorrar tiempo a los empleados al reducir el trabajo manual.

Los usuarios pueden crear y aplicar una misma plantilla de muchas formas distintas, ocultando o mostrando contenidos en función de la información recopilada. Este enfoque centralizado hace que la creación y la gestión sean mucho más eficientes.

Generación de Documentos para eSignature acelera los flujos de trabajo de envío sin necesidad de código, eleva la experiencia del firmante, simplifica la implantación y minimiza el riesgo de cumplimiento al crear documentos con un lenguaje y un aspecto coherentes.

Mejoras en la gestión del Ciclo de Vida de los Contratos (CLM)

DocuSign también presenta nuevas funciones para su familia de productos de gestión del ciclo de vida de los contratos. Para la versión principal de la aplicación, DocuSign anunció una actualización de Edit para DocuSign CLM, una integración que ayuda a los equipos a ahorrar tiempo y mantener la visibilidad durante todo el proceso de revisión del contrato mediante la sincronización de los cambios del acuerdo en su aplicación preferida de edición de documentos con CLM, como Microsoft Word.

Para las empresas en crecimiento, DocuSign lanza CLM Essentials: Lógica Condicional, una nueva función que permite a los usuarios personalizar las plantillas de acuerdos en CLM Essentials con sólo unos clics utilizando la lógica condicional. Los administradores pueden añadir reglas circunstanciales a las plantillas de documentos para controlar qué partes de un acuerdo se ocultan, se muestran o se rellenan en función de criterios personalizados. Esto se traduce en menos tiempo para personalizar acuerdos individuales, más flexibilidad en las plantillas y un cumplimiento coherente en todos los acuerdos.

«DocuSign permite a las empresas hacer negocios de forma más rápida, sencilla y rentable. Nos centramos en ofrecer la tecnología de acuerdos más innovadora del mercado. Es por eso que estamos muy contentos de lanzar estos nuevos productos y características para permitir grandes experiencias digitales, agilizar las operaciones y reforzar la seguridad y la confianza», dijo Gustavo Brant, vicepresidente general de DocuSign para Latinoamérica.

Related Post