Las nuevas ofertas ayudan a las organizaciones a desarrollar resiliencia cibernética frente a las amenazas

ROUND ROCK, TEXAS, 15 de marzo de 2023.- Dell Technologies (NYSE: DELL) anuncia nuevos servicios y soluciones de seguridad para ayudar a las organizaciones a protegerse contra las amenazas, responder a los ataques y asegurar sus dispositivos, sistemas y nubes.

 

El 72% de los líderes de negocio y profesionales de TI creen que el cambiante mundo laboral expone a sus organizaciones a un mayor riesgo. El ambiente de TI crea nuevas oportunidades para los ciber criminales y requiere que las empresas transformen su enfoque para proteger y recuperar sus datos y sistemas. Las nuevas ofertas de seguridad de Dell Technologies ayudan a enfrentar estos desafíos para que las compañías puedan reducir riesgos y proteger su negocio.  

 

“Nuestra asociación con Dell Technologies es invaluable para alcanzar nuestras metas de TI mientras protegemos nuestros datos y la información sensible de los pacientes en un momento en que las instituciones de salud son los principales objetivos de los ataques cibernéticos”, afirmó Theodore Fotias, vicepresidente de Infraestructura de TI del Phoenix Children’s Hospital. “Las soluciones de seguridad de Dell nos brindan la tranquilidad que necesitamos para enfocarnos en lo más importante: ofrecer la mejor investigación y atención posible a nuestros pacientes”.

 

“La seguridad se encuentra en el ADN de Dell. Está integrada en nuestros diseños, infraestructura, cadena de suministro y productos”, afirmó Matt Baker, vicepresidente ejecutivo de Estrategia Corporativa de Dell Technologies. “Nuestra creciente cartera de servicios y soluciones de seguridad está ayudando a las organizaciones a enfrentar sus desafíos de seguridad más difíciles y abordar la creciente complejidad de cómo mantenerse seguros en redes, dispositivos y sistemas. Estamos ayudando a los clientes a duplicar la resiliencia en un entorno desafiante”.

 

Managed Detection and Response (MDR) Pro Plus ayuda a proteger los ambientes de TI

 

Dell amplía las capacidades de su oferta de MDR con Managed Detection and Response Pro Plus, una solución de operaciones de seguridad completamente administrada que ayuda a las organizaciones a prevenir, responder y recuperarse de las amenazas de seguridad. 

 

Con Managed Detection and Response Pro Plus, Dell Technologies protege los endpoints, la infraestructura, el software, el hardware y las nubes al:

 

  • Brindar detección e investigación de amenazas 24/7, al tiempo que identifica vulnerabilidades y prioriza la aplicación de parches. 
  • Llevar a cabo simulaciones de filtraciones y ataques para garantizar que los controles de seguridad existentes de una organización, incluida la configuración de la puerta de enlace web o de correo electrónico, estén configurados y funcionen correctamente. 
  • Realizar pruebas de penetración para encontrar vías vulnerables en el ambiente de una organización con las mismas técnicas que usan los hackers experimentados, marcando actividades potencialmente sospechosas y recomendando mejoras en la postura de seguridad.
  • Brindar capacitación sobre seguridad cibernética durante todo el año en módulos concisos y fáciles de aprender para mejorar el conocimiento de los empleados sobre los riesgos y fomentar el      uso de mejores prácticas. 
  • Ofrecer Incident Recovery Care para desplegar rápidamente un equipo de expertos certificados a fin de evaluar un incidente de seguridad y llevar al cliente de vuelta a la operación en caso de que ocurra una filtración.

 

Dell aumenta su portafolio de gestión de amenazas con CrowdStrike

 

Además de un enfoque de servicios gestionados, Dell Technologies permite a las organizaciones diseñar, administrar y asegurar sus propios entornos de TI, ofreciendo a los clientes más opciones en software de seguridad cibernética con la adición de CrowdStrike Falcon en el portafolio SafeGuard and Response.

 

Con CrowdStrike, la plataforma nativa de nube líder en la industria, las organizaciones pueden acceder a un conjunto extendido de defensas que aceleran la investigación y respuesta de amenazas para proteger áreas críticas de riesgo empresarial: terminales y cargas de trabajo en la nube, identidad y datos.

 

Agregar CrowdStrike a la estrategia corporativa facilita que las organizaciones confíen en Dell para sus necesidades de seguridad en expansión, incluso en su viaje hacia una arquitectura Zero Trust con soluciones escalables y las mejores en su categoría.

 

Dell ofrece protección de hardware a las PCs comerciales de Dell

 

Dell fabrica las PCs comerciales más seguras del mercado. Ofreciendo a las organizaciones un impulso adicional de confianza con la integración entre el diseño de sus PCs y la cadena de suministro, Dell lanza una versión basada en la nube de su oferta de Verificación de Componentes Seguros (SCV, por sus siglas en inglés). La solución mejorada brinda a los clientes empresariales una garantía de seguridad adicional para que sus PCs lleguen tal como fueron ordenadas y construidas de fábrica. 

 

La Verificación de Componentes Seguros en la nube ayuda a reducir el riesgo de manipulación del producto en las PCs comerciales. Dell Technologies genera un certificado digital, almacenado en un ambiente de nube seguro, que documenta los componentes clave del equipo en la fábrica. Al momento de la entrega, los equipos de TI pueden revisar las PCs con sus certificados correspondientes para verificar la integridad de los componentes. Esta oferta exclusiva también permite a los equipos de TI verificar una flota completa de PCs en una sola inspección en lugar de tener que validar cada dispositivo de manera local, lo que brinda una capa adicional de seguridad, a la vez que ahorra tiempo. 

 

Product Success Accelerator para Cyber Recovery ayuda a proteger contra ataques

Para ayudar a las organizaciones a prepararse para un posible evento de ciberseguridad, Dell presenta Product Success Accelerator (PSX) para Cyber Recovery. El nuevo servicio agiliza la implementación y el funcionamiento de una bóveda de recuperación cibernética más segura y aislada para que las organizaciones puedan proteger los datos críticos y mantener la continuidad del negocio.

Uniéndose a la creciente cartera de soluciones y servicios de recuperación cibernética de Dell, PSX para Cyber Recovery es el primer servicio estandarizado basado en resultados disponible dentro de la nueva familia PSX. Las empresas pueden elegir entre tres niveles de asistencia en función de sus necesidades:  

 

  • Listo, que incluye la planificación de talleres, la instalación y la configuración de una bóveda Dell Cyber Recovery, un manual de ejecución, un plan de éxito y capacitación sobre habilidades de ciberseguridad. 
  • Optimizar, que agrega evaluaciones de bóveda trimestrales, recomendaciones para el ambiente, incluyendo actualizaciones, parches, políticas y simulaciones de prueba de restauración asistida. 
  • Operar, que agrega asistencia operativa continua para supervisar e investigar la actividad, iniciar acciones correctivas y brindar soporte en caso de un ataque cibernético.

 

Citas adicionales 

 

“MDR es un acelerador para que los equipos de seguridad identifiquen y cierren brechas rápidamente, implementen tecnología moderna e integrada y brinden orientación para estrategias futuras de seguridad”, expresó Dave Gruber, analista principal de Enterprise Strategy Group. “Con la complejidad y el alcance cada vez más amplio de ataques potenciales, las recientes adiciones de servicios y soluciones de Dell demuestran su comprensión y compromiso para ayudar a los líderes de TI y seguridad a hacer crecer y poner en funcionamiento programas de seguridad capaces de mantener el ritmo y defender rápidamente la infraestructura de TI en constante cambio”.

 

Disponibilidad

  • Managed Detection and Response Pro Plus ya está disponible en todo el mundo de manera directa y mediante socios de canal. 
  • Incident Recovery Care ya está disponible en Norteamérica.
  • Dell SafeGuard and Response con CrowdStrike ya está disponible en todo el mundo.
  • La Verificación de Componentes Seguros en la nube estará disponible en todo el mundo para las PCs comerciales de Dell en mayo. 
  • Dell Product Success Accelerator para Cyber Recovery ya está disponible de manera directa y mediante socios de canal en Norteamérica. 

 

Recursos adicionales

Pablo Berruecos

Productor de TV - Especialista de TI

Related Post