Predicciones sobre la tecnología en la nube y la gestión de datos en 2023

0
41
Predicciones sobre la tecnología en la nube y la gestión de datos en 2023

Wendy Pfeiffer, CIO, Nutanix

El 2022 ha sido un año con numerosos cambios y aprendizajes. Desde Nutanix hemos visto cómo ha evolucionado la implementación de tecnología en la nube, desde lo que se conoce como sistemas híbridos, multi nube y la hiperconvergencia; hasta la preocupación por reducir los costos y, a la vez, pensar en las formas de reducir la huella de carbono en las empresas.

En este contexto, en Nutanix visualizamos tres tendencias que resultarán prioritarias para el inicio de 2023 en las compañías de todo el mundo:

  • Para aumentar la productividad será necesario adoptar procesos de trabajo más automatizados. En 2023, la innovación se verá impulsada por nuevas formas de colaboración más eficaces, especialmente en diferentes husos horarios. Esto significa que las empresas deberán replantearse su enfoque de la colaboración asíncrona, incluidas las herramientas y políticas que la apoyen mejor. Para tener éxito, la complejidad debe ser sustituida por la simplicidad y la automatización será aún más necesaria.
  • Los cambios en las redes sociales tal y como las conocemos tendrán un impacto significativo mucho más allá de estas plataformas. El año 2022 ha sido una montaña rusa para las plataformas de redes sociales. Esto tendrá un efecto en múltiples organizaciones. En primer lugar, algunas empresas dependen de los datos adquiridos de las redes sociales para ajustar sus propios algoritmos de segmentación, que será menos refinada a medida que estos conjuntos de datos se vuelvan obsoletos y menos curados.

    En segundo lugar, los conjuntos de datos son a menudo la base para entrenar herramientas de Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML); a medida que los conjuntos de datos queden obsoletos, espero que la IA y el ML que se basan en ellos sean mucho menos eficaces.

Para iniciar el 2023 de la mejor manera es esencial que las empresas tomen en consideración estos dos puntos a la hora de elaborar sus estrategias. Si bien,  el próximo año será retador para la gran mayoría de ellas, con una buena planeación e implementación de los requerimientos tecnológicos, el  viaje será mucho más tranquilo para todos.