Totalplay y AWS suman poder en la nube

0
73
  • La Unidad Empresarial y de Gobierno de Totalplay se une con Amazon Web Services (AWS) para dar servicios de nube certificados e impulsar su uso en el país.

Ciudad de México, 21 de septiembre de 2022.- El día de hoy, los dos líderes en tecnología anunciaron una nueva oferta de servicios conjuntos de nube B2B enfocados en migración. Mediante este proyecto de colaboración, la Unidad Empresarial y de Gobierno de Totalplay y Amazon Web Services (AWS) logran unir esfuerzos para crear una oferta en el mercado empresarial de México, buscando acelerar la adopción del crecimiento a la nube.

La Unidad Empresarial y de Gobierno de Totalplay podrá ofrecer, a través de esta colaboración, mejores modelos de negocio y contribuirá a la capacitación de sus expertos con el fin de reforzar su experiencia, brindando a las empresas una óptima adaptación a la nube maximizando su rendimiento, productividad, migración, modernización de aplicaciones y recursos de cómputo empresariales. Con este proyecto, ambas empresas unen nuevas tecnologías que permiten tener datos relevantes, reducir el tiempo de atención al mercado, mejorar la seguridad, actualizar arquitecturas de software y optimizar costos para las compañías interesadas en migrar sus datos a la nube.

AWS se ha convertido en uno de los proveedores de servicios de nube más importantes en México. Por lo anterior, la Unidad Empresarial y de Gobierno de Totalplay realiza esta colaboración para complementar procesos end to end focalizados en nube, ofrecer escenarios tradicionales, privados y públicos de migración, con modelos de infraestructura dedicada y compartida virtualizada.

La Unidad Empresarial y de Gobierno de Totalplay y AWS están construyendo procesos de certificación y capacitación de la cadena de valor para desarrollar las competencias necesarias en nube, que de acuerdo con el estudio global “The 2021-2023 Emerging Technology Roadmap Survey de Gartner”, es una de las barreras más importantes para la adopción de estos servicios.

“Si bien hemos comenzado en este año, estamos muy orgullosos de anunciar esta gran colaboración en el mercado mexicano, que sin duda, va en línea con el crecimiento exponencial que tenemos como compañía, por lo que continuamente seguimos acelerando nuestro ritmo de innovación para desarrollar tecnologías que puedan transformar empresas y ahora nos sumamos a uno de los líderes de nube para ofrecer siempre las mejores soluciones”, comentó Héctor Nava, Director General de la Unidad Empresarial y de Gobierno de Totalplay.

Amazon Web Services (AWS) es la plataforma de nube más adoptada y completa del mundo, con más de 200 servicios integrales de centros de datos a nivel global. AWS cuenta con más servicios y funcionalidades que cualquier otro proveedor de nube, lo que permite llevar las aplicaciones existentes a la nube más rápido, fácil y con mayor rentabilidad.