Optimización de centros de datos: @Opengear lanza su servidor de consola CM 8100 en México

0
84
  • México se consolida como un hot spot de inversión para construcción de centros de datos de acuerdo a Bnamericas.

  • La consola CM 8100 de Opengear es una solución integral para la gestión, manejo, control y automatización de la infraestructura tecnológica de manera remota que permite ahorrar tiempo y dinero.

Ciudad de México, 6 de septiembre de 2022. Opengear, una empresa de Digi International (NASDAQ: DGII), proveedor líder de soluciones que ofrece acceso seguro y resiliente a los dispositivos de red a través de la automatización de la infraestructura crítica de tecnologías de la información (TI), anuncia el lanzamiento en México de su CM 1800, una consola integral que simplifica la gestión de dispositivos a escala en centros de datos remotos con importantes ahorros energéticos.

Derivado del crecimiento de tecnologías avanzadas –como el internet de las cosas (IoT), blockchain y edge computing, entre otras–, así como de la necesidad crucial de contar con programas de continuidad de negocios, la demanda de construcción de centros de datos en Latinoamérica se ha incrementado exponencialmente. De acuerdo con el documento  “Latin America Data Center Construction Market: Growth, Trends, COVID-19 Impact and Forecasts (2022-2027)”, publicado por Mordor Intelligence, se espera que en la región este mercado inmobiliario registre un aumento CAGR de 7.52% de 2021 a 2026. Puntualmente en México, Querétaro se sitúa como un hot spot para la implementación de dichos centros, al recibir importantes inversiones de empresas norteamericanas, de acuerdo a la publicación de Bnamericas, “El despliegue de centros de datos en Latinoamérica”.

“Todo líder de negocio está familiarizado o ha vivido el aviso de la caída de su sistema o la falla de sus servidores, lo cual paraliza por completo el negocio hasta el restablecimiento de la red”, compartió Miranda Hernández Landavazo, Channel Marketing Manager de Opengear para Latinoamérica. “La consola CM 8100 reduce al máximo la discontinuidad del negocio al facilitar el acceso remoto a la infraestructura. Gracias a sus múltiples conexiones, los administradores pueden gestionar y controlar sus dispositivos como conmutadores, routers, PDU, firewalls –y otros equipos críticos del site– de forma totalmente remota y automatizada”.

Para dar respuesta a los requerimientos de infraestructura, en México ya podrá encontrarse el servidor de consola CM 8100, que cuenta con toda la tecnología de última generación de Opengear, incluyendo el Smart OOB, la gestión inteligente fuera de banda, así como capacidades añadidas de NetOps, operaciones de red que prioriza la agilidad y los despliegues rápidos, que lo constituyen un aliado ideal para los administradores de redes en ambientes densos de TI, que se beneficiarán de sus capacidades de ahorro energético.

Al facilitar el acceso seguro de los gestores de TI a la conexión, monitoreo y control del equipo de sus centros de datos de manera remota, se optimiza la seguridad y el manejo inteligente fuera de banda, lo que garantiza un funcionamiento constante de la infraestructura tecnológica de las empresas.

Entre sus características mejoradas destacan:

  • Capacidad para gestionar hasta 48 dispositivos conectados en serie.

  • Módulo de seguridad TPM 2.0 basado en hardware que proporciona cifrado de datos y arranque seguro.

  • Está respaldado por un firmware basado en la API REST de arquitectura abierta que admite herramientas de automatización, Docker y scripts de Python.

  • Es cuatro veces más rápido que la generación anterior, al mismo tiempo que mantiene la eficiencia energética y el funcionamiento con refrigeración pasiva hasta 50 C.

  • Cuenta con dos fuentes de alimentación de CA con supervisión y alerta independientes.

Opengear es una empresa que se caracteriza por crear soluciones que permiten a los administradores e ingenieros de red hacer frente y superar los retos actuales, tales como posibles fallas de conectividad y la necesidad de implementar nuevas tecnologías.

“La consola CM 8100 se une a la familia de servidores de gestión y resiliencia de red de Opengear. Su llegada al país implica una oportunidad para las empresas de optimizar y automatizar el manejo de su infraestructura tecnológica, logrando con ello pasar de la continuidad del negocio a la resiliencia inteligente, permitiendo ahorrar tiempo y dinero ante cualquier caída o falla de la red”, concluyó Miranda Hernández.