En conjunto con Arku, Dynatrace refuerza su presencia en el Noroeste de México

0
109

En respuesta a la creciente adopción de entornos híbridos y multinube, Arku, proveedor de servicios y reseller de soluciones tecnológicas con oficinas en el estado de Sinaloa, en conjunto con Dynatrace, plataforma de inteligencia de software, realizaron eventos en las ciudades de Mazatlán y Culiacán para discutir los beneficios de la automatización en la nube, Inteligencia Artificial, experiencia digital del cliente y monitoreo de aplicaciones.

Carlos Altamirano, Director General de Arku, explicó cómo organizaciones en Sinaloa, Baja California Sur y Norte, Sonora y Jalisco, pueden acelerar su transformación digital con soluciones modernas de observabilidad y AIOps. Destacó cómo estos enfoques fortalecen la seguridad de los servicios digitales y brindan respuestas precisas que permiten a los equipos mejorar continuamente las experiencias de los usuarios y reducir la complejidad de administrar entornos multinube.

“En los últimos años, nuestra alianza con Dynatrace ha brindado a nuestro equipo de ingeniería la capacidad de evaluar, instalar, configurar y dar soporte a los clientes que buscan mejorar sus servicios digitales”, comentó Altamirano.

Durante la sesión con Héctor Takami, Director Regional de Dynatrace en México y Miguel Ángel Alarcón, Partner Sales Manager de Dynatrace México, la audiencia escuchó que el Noroeste de México ofrece una excelente oportunidad de expansión ya que hay grandes empresas en la región con entornos multinube complejos. La alianza con Arku permite a Dynatrace fortalecer su presencia y brindar sus soluciones para organizaciones de diferentes industrias.

“La implementación de Dynatrace permite a las empresas acelerar su innovación, optimizar sus operaciones, fortalecer la seguridad de sus aplicaciones y brindar mejores experiencias digitales a los clientes, entre otros beneficios”, mencionó Miguel A. Alarcón.

Por su parte, Héctor Takami, compartió los cinco puntos clave sobre cómo la automatización puede reducir la complejidad multicloud, mejorar el rendimiento y confiabilidad de los servicios digitales e impulsar la innovación, estos incluyen:

  • Obtener una imagen completa del entorno multinube
  • Identificar con precisión las causas-raíz y priorizar problemas
  • Acelerar y automatizar la Integración Continua y Entrega Continua (CI/CD, por sus siglas en inglés)
  • Integrar seguridad de las aplicaciones en tiempo de ejecución
  • Eliminar silos operativos que permitan mejorar la colaboración interfuncional para dejar de ser reactivos a pasar a un estado proactivo.

 

*Pie de Foto. De izq. a derecha: Eduardo Ortiz Martínez, Consultor Sr. Proyectos de Software de Arku; José Luis González, Major Account Manager de Dynatrace; Carlos Altamirano Soqui, Director General de Arku y Miguel Alarcón, Partner Sales Manager de Dynatrace.