IDEMIA proporcionará a Chile una nueva generación de documentos de identidad durante los próximos 10 años

0
531
  • IDEMIA se ha adjudicado un nuevo contrato por parte del Servicio de Identificación y Registro Civil de Chile por un período de 10 años, que incluye: documentos de identidad y viaje, el sistema de identificación y servicios relacionados.
  • La nueva generación de documentos de identidad incorporará multibiometría: huellas dactilares, rostro e iris. Los documentos de identidad cumplirán con un mayor nivel de seguridad, convirtiendo al pasaporte chileno en uno de los documentos más seguros del mundo.
  • El contrato también incluirá un servicio de identificación digital que permitirá a los ciudadanos acceder de forma segura a los servicios en línea.

Por primera vez, los documentos de identidad chilenos ahora cumplen con los más altos estándares de seguridad del mercado, incluidas las tecnologías criptográficas. Los documentos contarán con biometría de iris además de biometría de rostro y huellas dactilares.

 

Ahora, el servicio de identificación digital (de conformidad con las normas ISO y OACI) permite el acceso seguro a las plataformas en línea del sector público y privado, por ejemplo, servicios de reserva de transporte y telemedicina. Además, los ciudadanos chilenos podrán compartir de forma segura los atributos de identificación en línea para la verificación de identidad remota.

 

Se producirán un promedio de 320,000 pasaportes por año, además de 4.8 millones de documentos de identidad.

 

Así mismo, la solución de IDEMIA permite que las personas con discapacidad visual utilicen la tarjeta de identificación y el pasaporte a través de una aplicación con asistencia de voz para reproducir los datos. También propone documentos de identidad y pasaportes que contengan las iniciales del ciudadano en braille.

 

«Estamos orgullosos de continuar nuestra asociación a largo plazo con Chile al brindar una de las soluciones de identificación más sólidas y reconocidas a nivel mundial en el mercado. Con esta nueva generación de documentos de identificación seguros basados en multibiometría y criptografía, brindamos una solución integral -solución final que cumple con los estrictos requisitos de las autoridades chilenas, permitiendo la transformación digital del país«, comenta Matthew Cole, EVP Public Security & Identity en IDEMIA.

 

IDEMIA está presente en Chile desde 2012 y ha emitido más de 3.37 millones de pasaportes y 29 millones de cédulas de identidad, con tiempos de entrega promedio inferiores a las 24 horas. La larga colaboración de IDEMIA con el Servicio de Registro Civil e Identificación ha dado como resultado que el pasaporte de este país ocupe el puesto 16 en el mundo, lo que permite la entrada sin visa a 174 países y una exención de visa exclusiva para los Estados Unidos.[1]

 

Información adicional sobre documentos de identidad y solución ofrecida

 

Se prestó especial atención al diseño del pasaporte y la tarjeta de identificación para reflejar el carácter único del país más largo del mundo (de norte a sur).

 

El desarrollo de la solución para el programa de identificación de Chile se basa en los últimos desarrollos del innovador sistema automatizado de identificación biométrica de IDEMIA, el Sistema de reconocimiento biométrico (IBRS) de IDEMIA, que garantiza que cada ciudadano reciba una identificación legal fuerte y única que es válida durante toda su vida. También incluye componentes específicos (MBIS) para la interconexión con los Organismos de Seguridad Nacional.