NVIDIA Anuncia la Disponibilidad del Kit para Desarrolladores Jetson AGX Orin para Avanzar con la Robótica y la IA en el Edge

0
492

1 Millón de Desarrolladores Ahora Realizan Implementaciones en Jetson; Microsoft Azure, John Deere, Medtronic, Amazon Web Services, Cisco, Hyundai Robotics, JD.com, Komatsu, Meituan están entre las Empresas Líderes que Adoptan Jetson.

SANTA CLARA, California—GTC—22 de marzo de 2022—El día de hoy, NVIDIA anunció la disponibilidad del kit para desarrolladores NVIDIA Jetson AGX Orin, la supercomputadora de IA más pequeña, potente y energéticamente eficiente del mundo para la robótica avanzada, las máquinas autónomas y las aplicaciones de computación incorporada y en el edge de próxima generación.

Jetson AGX Orin ofrece 275 billones de operaciones por segundo, lo que les brinda a los clientes más de 8 veces la potencia de procesamiento de su predecesora, Jetson AGX Xavier, al mismo tiempo que mantiene la misma compatibilidad de clavijas y el mismo formato con el tamaño de la palma de la mano, todo a un precio similar. Cuenta con una GPU con la arquitectura NVIDIA Ampere, CPU Arm Cortex-A78AE, aceleradores de visión y de deep learning de próxima generación, interfases de alta velocidad, ancho de banda de memoria más rápido y compatibilidad con sensores multimodales para alimentar múltiples pipelines de aplicaciones de IA concurrentes.

«A medida que la IA transforma la manufactura, la salud, la venta minorista, el transporte, las ciudades inteligentes y otros sectores esenciales de la economía, la demanda de procesamiento continúa aumentando», dijo Deepu Talla, VP de Computación Integrada y en el Edge de NVIDIA. «Un millón de desarrolladores y más de 6,000 empresas ya recurrieron a Jetson. La disponibilidad de Jetson AGX Orin potenciará los esfuerzos de toda la industria a medida que desarrolle la próxima generación de productos de robótica e IA en el edge».

Los clientes que usan Jetson AGX Orin pueden aprovechar toda la pila de computación acelerada de NVIDIA CUDA-X, el SDK NVIDIA JetPack, los modelos previamente entrenados del catálogo NVIDIA NGC y las herramientas y frameworks de aplicaciones de NVIDIA más recientes para el desarrollo y optimización de aplicaciones, como NVIDIA Metropolis,  NVIDIA Isaac en Omniverse y el Kit de Herramientas NVIDIA TAO. Esto reduce el tiempo y el costo de las implementaciones de IA de calidad de producción, lo que les permite a los desarrolladores acceder a los modelos más grandes y complejos que se necesitan para resolver los desafíos de robótica e IA en el edge, como la comprensión de idiomas naturales, la percepción 3D, la fusión de múltiples sensores y más.

Amplia Compatibilidad para Clientes y Ecosistemas

Jetson AGX Orin recibió un gran apoyo del ecosistema de robótica y computación integrada, incluidas empresas como Microsoft Azure, John Deere, Medtronic Digital Surgery, AWS, Hyundai Robotics, JD.com, Komatsu, Meituan y otras más.

  •  “Microsoft está llevando la potente plataforma Microsoft Azure al edge inteligente. Reunir el rendimiento y las herramientas de desarrollo de software de NVIDIA Jetson AGX Orin con las capacidades avanzadas de Microsoft Azure les brinda a los desarrolladores una experiencia perfecta para crear, implementar y operar fácilmente aplicaciones de IA listas para la producción». dijo Roanne Sones, corporate vice president, Microsoft Azure Edge + Platforms.
  • «Se espera que la población mundial sea de casi 10,000 millones de personas para 2050, por lo que los agricultores tienen un difícil desafío de alimentar al mundo y no pueden hacerlo solos. Con menos tierra y mano de obra disponibles, y muchas variables para trabajar, implementar y escalar tecnología avanzada como la autonomía, es clave para construir una granja continuamente inteligente, evolucionada y más eficiente. Nuestro tractor completamente autónomo, que cuenta con dos GPU NVIDIA Jetson para clasificar imágenes rápida y precisa en el edge, estará en las granjas este año, para ayudar a los agricultores a superar los desafíos y proporcionar nuestro mundo en crecimiento». dijo Jahmy Hindman, Chief Technology Officer, John Deere.
  • «Como líder de tecnología médica reconocido, Medtronic continúa innovando y avanzando en soluciones para mejorar la atención quirúrgica al paciente. Reconocemos el papel clave de la IA en la digitalización de la cirugía a través del análisis cuantitativo y los sistemas de apoyo a la decisión clínica en tiempo real. La plataforma NVIDIA Jetson más reciente nos brinda un nuevo nivel de rendimiento computacional en el quirófano y nos permite avanzar en los sistemas intraoperatorios para brindar un mejor apoyo a los cirujanos, a través de soluciones habilitadas para datos». Dan Stoyanov, chief scientific officer at Medtronic Digital Surgery
  • «Los avances en la IA del edge y la robótica están cambiando industrias enteras al superar los crecientes costos y limitaciones de mano de obra y materiales. Todas las industrias se beneficiarán de la IA y la robótica en el futuro, y 2022 está demostrando ser un punto de inflexión clave, Jetson AGX Orin se combina con los modelos de IA previamente entrenados de NVIDIA, los frameworks como el Kit de Herramientas TAO e Isaac en Omniverse, y es compatible con la comunidad de desarrolladores de Jetson y su ecosistema de socios, por lo que ofrece una plataforma de IA escalable con recursos inigualables que facilitan la adaptación a casi cualquier aplicación». dijo Jim McGregor, analista principal de TIRIAS Research

El ecosistema de socios de computación incorporada de Jetson abarca una amplia gama de servicios y productos que incluyen cámaras y otros sensores multimodales, placas de operador, servicios de diseño de hardware, IA y software de sistemas, herramientas de desarrollo y desarrollo de software personalizado.

Disponibilidad y Precios de Jetson AGX Orin

El kit para desarrolladores NVIDIA Jetson AGX Orin está disponible ahora a US$1,999. Los módulos de producción estarán disponibles en el cuarto trimestre a partir de US$399. Precios pueden variar en diferentes países.

Regístrate de forma gratuita para obtener más información sobre Jetson AGX Orin durante NVIDIA GTC, que se realizará en línea hasta el 24 de marzo. Mira el discurso de apertura de GTC, a cargo de Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, que se transmitirá en vivo el 22 de marzo y estará disponible en repetición.