Red Hat y Nutanix anuncian una alianza estratégica para ofrecer soluciones híbridas y multinube

0
186
Red Hat Openshift
  • Red Hat OpenShift se convierte en la solución Kubernetes empresarial completa preferida sobre Nutanix Cloud Platform con AHV 
  • Esta colaboración permite a los clientes diseñar, escalar y gestionar aplicaciones nativas de la nube virtualizadas y en contenedores más fácilmente

4 DE AGOSTO DE 2021 – Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones código abierto para la empresa, y Nutanix (NASDAQ: NTNX), líder en computación híbrida y multinube, anunciaron hoy una alianza estratégica para ofrecer una potente solución para la creación, el escalamiento y la gestión de aplicaciones nativas de la nube en el lugar y en nubes híbridas. Esta alianza reúne tecnologías líderes que facilitan la instalación, la interoperabilidad y la gestión de Red Hat OpenShift y Red Hat Enterprise Linux por medio de Nutanix Cloud Platform, que incluye Nutanix AOS y AHV.

Estos son los aspectos clave de la alianza:

  • Red Hat OpenShift como opción preferida del Kubernetes empresarial completo sobre Nutanix Cloud Platform. Los clientes que deseen ejecutar Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift sobre una infraestructura hiperconvergente (HCI) podrán usar una plataforma de nube líder de Nutanix que incluye tanto Nutanix AOS como AHV. 
  • Nutanix Cloud Platform hoy es la opción favorita de HCI para Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift. La plataforma permitirá a los clientes implementar cargas de trabajo virtualizadas y en contenedores en una infraestructura hiperconvergente que aproveche los beneficios conjuntos de las tecnologías de nube híbrida abierta de Red Hat y las ofertas hiperconvergentes de Nutanix.
  • Nutanix AHV hoy es un hipervisor certificado por Red Hat que permite brindar soporte completo a Red Hat Enterprise Linux y OpenShift sobre Nutanix Cloud Platform. La certificación de AHV —el hipervisor incorporado de Nutanix— para Red Hat Enterprise Linux y OpenShift ofrece a los clientes empresariales una solución completa y simplificada para sus aplicaciones nativas de la nube virtualizadas y en contenedores. Esta certificación amplía las opciones de los clientes de Red Hat para la implementación de hipervisores, particularmente a medida que las empresas exploran tecnologías de virtualización modernas e innovadoras.
  • Estrategia tecnológica conjunta que propone una sólida interoperabilidad. Red Hat y Nutanix pondrán su atención en la realización de pruebas continuas de Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift con Nutanix AHV en busca de una interoperabilidad sólida. Las empresas también colaborarán alineando sus estrategias de productos para brindar un soporte más puntual.
  • Experiencia de soporte más sencilla de los clientes en común con tiempos de resolución más ágiles. Los clientes podrán referir sus problemas de soporte a cualquiera de las dos compañías. Ambas empresas colaboran para ofrecer la mejor experiencia de soporte en lo que se refiere a la interoperabilidad de los productos certificados. 

Gracias a su arquitectura distribuida, Nutanix Cloud Platform ofrece un entorno de TI altamente escalable y resiliente, ideal para las implementaciones empresariales de Red Hat OpenShift. La plataforma también incluye almacenamiento unificado totalmente integrado que da respuesta a muchos de los difíciles desafíos que los operadores enfrentan a diario al configurar y gestionar el almacenamiento de contenedores con estado.

“Tenemos como visión proporcionar nubes híbridas abiertas que ofrezcan al cliente flexibilidad y la libertad de elegir. Nuestra alianza con Nutanix aporta un producto hiperconvergente líder a la nube híbrida abierta y, de este modo, brinda a nuestros clientes en común más opciones para implementar sus cargas de trabajo en contenedores con el respaldo de nuestra experiencia conjunta”, Paul Cormier, presidente y CEO, Red Hat.

www.redhat.com/en