Sinch y Wavy unen fuerzas para acelerar la innovación e impulsar el crecimiento en América Latina

0
199

Ciudad de México a 2 de febrero de 2021.- Sinch, líder mundial en comunicaciones en la nube para la participación del cliente, anuncia la unión de fuerzas con Wavy Global para promover la innovación a nivel mundial y construir una posición de liderazgo en mensajería móvil en América Latina. Anunciado por primera vez en marzo de 2020, el cierre de la transacción sigue a la aprobación de los reguladores y reúne a Wavy y la ex TWW, uno de los mayores proveedores de mensajería móvil para empresas en Brasil, que fue adquirido por Sinch a finales de 2019. La empresa ahora atiende a más de 3,000 empresas, grandes y pequeñas, incluidas muchas de las empresas líderes de Brasil en los sectores bancario, minorista y educativo.

Wavy formó parte de Grupo Movile, uno de los principales inversionistas y aceleradores del crecimiento de empresas de tecnología en América Latina, y se consolidó como un proveedor líder de mensajes comerciales en la región. La empresa aprovechó con éxito su sólida posición en la mensajería de texto para construir un negocio impulsado por la innovación y una sólida ejecución. Es un proveedor de mensajería líder en Brasil y ofrece servicios en México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Paraguay.

“Unirnos a Sinch y Wavy fortalece significativamente nuestra oferta en mensajes de próxima generación y expande nuestra presencia en América Latina. Nuestra visión compartida, mayor escala y perspectiva global nos hacen excepcionalmente bien posicionados para tener éxito en el mercado, innovar con nuestros clientes y expandir nuestro negocio”, comenta Oscar Werner, CEO de Sinch. “Esta unión de fuerzas proporciona alcance y escala global a clientes internacionales, así como mayor calidad y alcance a través de conexiones más directas con Brasil”.

La plataforma de Sinch genera más de 107 mil millones de interacciones cada año, con la capacidad de llegar a casi todos los teléfonos móviles del planeta, en segundos o menos, a través de mensajes móviles, voz y video. Wavy tiene conexiones directas con más de 50 operadores móviles en América Latina y actualmente maneja más de 13 mil millones de mensajes comerciales por año. Los clientes corporativos que confían en las funciones de SMS de Wavy incluyen Caixa, Atento y CitiBanamex. El fuerte compromiso con la innovación en Wavy también ha desarrollado una posición de liderazgo en la mensajería conversacional de próxima generación en WhatsApp. Los clientes de este segmento incluyen iFood, Avon y PepsiCo, y este tipo de negocio crece más del 250% interanual.

“Wavy se basa en la pasión, la innovación y la misión de generar un impacto a escala global. La unión de fuerzas con Sinch refuerza la forma en que las empresas se relacionan con nuestros clientes en todo el mundo. Estamos en un viaje que acaba de comenzar y miramos hacia el futuro combinado de Sinch y Wavy ”, dice Eduardo Henrique, CEO de Wavy, quien ahora es miembro del equipo de administración de Sinch Group como Director de Desarrollo de Negocios. “El negocio crea una empresa líder en A2P en LATAM, especialmente en Brasil y México, basada en volumen. Para los clientes, esto aporta más experiencia y un servicio aún más sólido”, concluye Eduardo.