Salesforce adquirirá Slack por casi 28 mil millones de dólares

0
145

Con el acuerdo de efectivo y acciones, la plataforma de mensajería estará “profundamente integrada en cada Salesforce Cloud”, dicen las compañías.

Salesforce dijo el martes que adquiriría Slack por 27.700 millones de dólares en efectivo y acciones. La plataforma de mensajería estará “profundamente integrada en cada Salesforce Cloud”, escribieron las compañías en una declaración. Cuando se cierre la transacción, Slack será una unidad operativa de Salesforce, y el CEO de Slack, Stewart Butterfield, seguirá dirigiendo la plataforma.

“Stewart y su equipo han construido una de las plataformas más queridas en la historia del software empresarial, con un increíble ecosistema a su alrededor”, dijo el director general de Salesforce, Marc Benioff, en el comunicado. “Juntos, Salesforce y Slack darán forma al futuro del software empresarial y transformarán la forma en que todo el mundo trabaja en el mundo del trabajo digital y desde cualquier lugar”.

La adquisición se produce en medio de un salto en el trabajo remoto debido a la pandemia de coronavirus. En octubre, Slack presentó nuevas características, incluyendo llamadas de audio “push-to-talk”, historias tipo Instagram y la posibilidad de que personas de cualquier empresa puedan enviar mensajes directos a los usuarios.

“Salesforce y Slack ofrecerán a las empresas una única fuente de verdad para sus negocios y una plataforma unificada para conectar a los empleados, clientes y socios entre sí y con las aplicaciones que utilizan a diario, todo ello dentro de sus flujos de trabajo existentes”, dijeron las empresas.

Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre del año fiscal 2022 de Salesforce, a la espera de la aprobación de los accionistas de Slack, las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre.