Lanzamiento de nuevas series de impresoras 3D de Stratasys

0
732

 

  • Las series F123 de Stratasys están optimizadas para el prototipado rápido a nivel profesional para terminar el proceso de prototipado, desde la verificación inicial del concepto, hasta la validación del diseño para pruebas de funcionalidad de rendimiento.
  • Aborda las necesidades del mercado de prototipado de grupos de trabajo con la combinación única de utilización en oficina, precisión, repetitividad y asequibilidad.
  • Video: Las nuevas series F123- diseñadas para la forma en que trabajas.

Minneapolis & Rehovot, Israel, Monterrey N.L, México. 7 de Febrero, 2017 — SOLIDWORKS World 2017, EXPOMANUFACTURA 2017 – Stratasys Ltd. (Nasdaq:SSYS), la empresa de impresión 3D y soluciones de manufactura aditiva el día de hoy reveló las nuevas series profesionales y versátiles F170, F270 y F370  para lograr un prototipado más inteligente, diseñadas para hacer el prototipado profesional rápido, más productivo para grupos de trabajo de diseño.

Las Series F123 permite a cualquier usuario de manera virtual, sin importar su experiencia en impresión 3D, construir prototipos duraderos y precisos, utilizando una amplia gama de materiales funcionales de impresión 3D FDM. Una simple impresora 3D de las series Stratasys
F123 abarca completamente el flujo de trabajo de prototipado, desde la verificación del concepto, hasta la validación de diseño y rendimiento funcional final, para asegurar que los diseños de producto se evalúen a fondo y se endosen antes de la fabricación- resultando en mejores productos en menos tiempo.

Satisface perfectamente las necesidades de los clientes para el prototipado rápido en grupos de trabajo

Los grupos de trabajo de diseño juegan un rol dominante en el diseño de productos y desarrollo en productos de consumo, aeroespacial, automotriz y otras industrias clave. De acuerdo a recientes encuestas realizadas por Stratasys, la accesibilidad, la facilidad de uso y la elección de materiales se encuentran entre las 3 prioridades principales en la adopción de impresión 3D para el prototipado rápido en grupos de trabajo. Las series F123 cumplen con estos y otros requerimientos para acelerar potencialmente  la adopción de la impresión 3D para diseño y desarrollo de productos.

“Es muy poderoso tener esta gran capacidad en un solo sistema que se encuentra en nuestro espacio de trabajo. hemos probado otras impresoras 3D en el pasado, y honestamente son muy imprecisas. La Stratasys F370 coincide con la entrada de CAD con prototipos
precisos y de alta calidad” dijo Jesse Hahne, Socio del Centro de diseño Avanzado. “la clave para que nosotros logremos el rápido desarrollo de productos es tener ejemplos físicos en frente de nuestros clientes lo antes posible. Con nuestra nueva Stratasys F370, somos
capaces de tener nuevas iteraciones en cuestión de horas. Esta solución de protoripado rápido verdaderamente se ha convertido en parte de nuestro equipo de trabajo.”

Diseñado desde un inicio para entornos de oficinas y salones de clases

El diseño exterior de las Series Stratasys F123 fue creado en conjunto con un despacho de diseño industrial que es parte del Grupo de compañías de BMW. La mayoría de las operaciones se realizan fácilmente, utilizando una interfaz de usuario de pantalla digital. Las series Stratasys F123 pueden ser operadas de manera remota desde cualquier computadora conectada a la red en un programa de trabajo de equipos compartido y el proceso de construcción puede ser monitoreado desde dispositivos móviles. Instalar y reemplazar los materiales es de igual forma rápido y fácil.

“Nuestra inspiración para diseñar las series Stratasys F123 fue la robótica avanzada. Así como las herramientas de robótica del futuro se adaptarán al entorno visionario del usuario, trabajamos en conjunto con Stratasys para crear un diseño ergonómico, táctil y visual para las series F123 que pudiera ofrecer interacciones de usuarios hechas a mano”, comentó André Salis, Director Creativo de Designworks.”El revestimiento metálico de la Stratasys F123  expresa el rendimiento, durabilidad y refinamiento de la impresora 3D para brindar un Nuevo nivel de asequibilidad y entusiasmo a la impresión 3D profesional”.

“Hoy en día hay grandes oportunidades en el Mercado para el prototipado de productos que sentimos que no esta siendo atendida por los sistemas de impresión comunes. El lanzamiento de las series Stratasys F123 se dirige a los grupos de trabajo de diseño de producto, diseñadores industriales, ingenieros, estudiantes y maestros que demandan una solución de prototipado rápido y de calidad profesional que sea fácil de usar, confiable con resultados de calidad de ingeniería y que se integre perfectamente dentro de una oficina o un laboratorio, y que sea asequible de tener y de operar” dijo Zehavit Reisin, Vice Presidente de Soluciones de Prototipado Rápido de Stratasys. “Como la compañía que inventó el FDM, Stratasys trae un rico pedigree a las Series F123, ofreciendo a nuestros clientes un balance óptimo entre usabilidad y alto rendimiento”.

Como miembro de largo tiempo del programa de Socios de SOLIDWORKS, Stratasys también esta anunciando un agregado de GrabCAD Print para SOLIDWORKS. Le permite al usuario estimar e imprimir en 3D piezas para un rango de los sistemas de Stratasys, incluyendo las Series F123 sin dejar el ambiente de SOLIDWORKS, brindándole a la impresión 3D a la comunidad entera de diseñadores e ingenieros profesionales de SOLIDWORKS.

Las Series Stratasys F123 están disponibles en 3 diferentes modelos con medidas entre 25.4 cms a 35.56 cms.

Las series Stratasys F123 acepta hasta 4 materiales en 10 colores diferentes para soportar una amplia gama de prototipado y aplicaciones de herramentales. Por ejemplo, las F123 aprovecha el material PLA para producir rápidamente prototipos conceptuales a bajo costo por pieza. La producción en grado ASA y ABS son ideales para producir piezas fuertes, estables. Para piezas aun más resistentes se recomienda el grado de ingeniería PC-ABS.

La experiencia mejorada del usuario domina el diseño de las series Stratasys F123, sin

Necesitar experiencia en impresión 3D para lograr resultados profesionales, casi todos los archivos CAD pueden ser utilizados, mientras que GrabCad Print de Stratasys elimina el tiempo desperdiciado en la conversión de archivos y preparación STL.

Las Series Stratasys F123 emplea 15 nuevas patentes de Stratasys en su diseño.