Diciembre 22, 2016 Alstom ha firmado un acuerdo de compra para la adquisición de Nomad Holdings, conocida comercialmente como Nomad Digital, perteneciente a Amadeus Capital Partners, SEB Venture Capital y Deutsche Telekom Strategic Investments junto con otros inversionistas. Nomad Digital emplea a alrededor de 230 personas y tiene su sede en Newcastle, con 13 oficinas en todo el mundo, principalmente en el Reino Unido, Holanda, Alemania, Portugal, Canadá, Australia y Estados Unidos. Su facturación representa más de GBP30 millones.

 

Nomad Digital, fundada en 2002 en el Reino Unido, es un proveedor líder mundial de soluciones de conectividad de pasajeros y flotas para la industria ferroviaria. Las soluciones de Nomad Digital incluyen WiFi para pasajeros, innovadores sistemas de información y portales para pasajeros, entretenimiento y plataformas de medios a bordo. Además, Nomad Digital ofrece soluciones de tele-mantenimiento, incluyendo productos para Monitoreo de Condición Remota En Línea, Mantenimiento Centrado en Confiabilidad, Asistencia a Conductores y Unidades Motrices. Las soluciones y los equipos de Nomad Digital complementan plenamente la integración y convergencia tanto de las tecnologías y competencias de Ferrocarriles como de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC).

Este mercado de TIC para ferrocarril prevé un crecimiento de dos dígitos en los próximos años, gracias a la alta integración digital de los trenes demandada por los operadores y los pasajeros. La continua evolución de la tecnología y la demanda de los pasajeros ofrecen la oportunidad de un negocio recurrente para mejoramientos, operación y servicios de mantenimiento continuo, así como nuevos servicios generados por la conectividad, un dominio clave en la digitalización que está experimentando el transporte. Nomad Digital ya ha establecido relaciones sólidas con las compañías operadoras de trenes, que a la fecha representan la parte más significativa de su negocio. Nomad Digital ha evolucionado rápidamente de ser un pionero a ser líder en su segmento y atiende hoy a más de 80 compañías ferroviarias principales que operan en más de 40 países.

«Esta compra ilustra nuestra estrategia de ofrecer a nuestros clientes cada vez más soluciones a medida. Tenemos mucha confianza en el éxito de esta nueva actividad ya que Nomad Digital permite a los operadores mejorar significativamente la experiencia de los pasajeros. Estas nuevas habilidades y tecnologías nos permitirán acelerar la digitalización de nuestra oferta» declara Pascal Cléré, Vicepresidente Senior para Movilidad Digital en Alstom.

Alstom ya ha estado trabajando con Nomad Digital, por ejemplo, para la instalación de Wi-Fi en sus trenes Coradia Continental en Alemania y en los trenes New Pendolino para SBB en Suiza. Alstom permitirá a Nomad Digital beneficiarse de su huella global mientras mantiene su actual ritmo de crecimiento y cultura digital.

El cierre de la transacción se estaría realizando a principios de enero de 2017. Alstom comenzará a integrar a Nomad Holdings en su propio grupo a partir de entonces, asegurando al mismo tiempo que la compañía funcione como una filial de propiedad 100%, manteniendo su conocida marca e identidad independiente.

Pablo Berruecos

Productor de TV - Especialista de TI

Related Post