MLH (Liga Mexicana de Hackathones) Tercera Edición del Hackatón Interuniversitario

Hackathon

México, Distrito Federal – La MLH organiza la tercera edición del hackatón interuniversitario que inicio una revolución en México. Un evento organizado por estudiantes universitarios para universitarios; así, se reunirán los mejores developers de las universidades de la Ciudad de México. El hackatón se llevará acabo del 3 de Octubre al 4 de octubre en el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.

¿Qué es un hackatón?
Un hackatón es un evento en el cual estudiantes universitarios se reúnen para crear software o hardware de manera colaborativa en un fin de semana. Los estudiantes programan sin parar por 8, 12 hasta 40 horas continuas con el objetivo de generar la tecnología más interesante posible; desde una app o una página web hasta un producto físico. Las habilidades más atractivas en éste tipo de eventos van desde programación hasta el diseño de interfaces y el diseño de la experiencia de usuario(UX). Normalmente los equipos son compuestos por 4-6 integrantes, los cuales se forman con base en una idea o por las habilidades de cada integrante. Por lo general, los integrantes de los equipos no se conocían previo al evento.

¿Qué tiene de especial MXHacks?
Este evento es especial porque fue el primer evento en el cual está específicamente hecho para estudiantes universitarios. Es el primer espacio de colaboración entre universidades: UNAM, ITAM, TEC DE MONTERREY, IBERO e IPN con el objetivo de remendar la fragmentación social a través del desarrollo de proyectos tecnológicos. Muchos estudiantes de estas universidades tendrán participación en el evento y competirán por tener la mejor tecnología al final del fin de semana. Con este primer evento, se quiere empezar una liga donde todo el país pueda participar, estudiantes de escuelas preparatorias y universitarias de cualquier parte de la república puedan tener un lugar en el evento para poder empoderar la comunidad tecnológica en México.

Informes
Foto

Lo más leído en Comunicado

  1. Dell Technologies impulsa la IA agéntica empresarial, desde el puesto de trabajo hasta el centro de datos, con NVIDIA
    Alianzas y Fusiones

    Dell Technologies impulsa la IA agéntica empresarial, desde el puesto de trabajo hasta el centro de datos, con NVIDIA

    · 7 min · 247 vistas

    Las innovaciones de Dell AI Factory con NVIDIA ayudan a las empresas a desarrollar IA en sus propios…

  2. Reforma fiscal 2027: 80 cambios que las empresas deben conocer antes de tomar decisiones
    Actualización

    Reforma fiscal 2027: 80 cambios que las empresas deben conocer antes de tomar decisiones

    · 11 min · 185 vistas

    Views: 203

  3. Kiven llega a México y crea una nueva categoría: una app para la vida crediticia de las personas
    Apps

    Kiven llega a México y crea una nueva categoría: una app para la vida crediticia de las personas

    · 3 min · 166 vistas

    La app reúne en una sola vista las tarjetas de crédito de distintos bancos, con sus saldos, estados…

  4. Información desconectada: el costo oculto que frena a las PyMEs en crecimiento
    Comunicado

    Información desconectada: el costo oculto que frena a las PyMEs en crecimiento

    · 6 min · 109 vistas

    El 41% de las PyMEs en México utiliza sus datos de forma aislada, sin una arquitectura centralizada, según…

Pablo Berruecos

Productor de TV - Especialista de TI

Related Post