BT y Traceall se unen para mejorar Trazabilidad Global

0
460

BT logo

• Un nuevo nivel de trazabilidad aborda las cuestiones éticas y la seguridad de los consumidores

El impacto potencial de una crisis de seguridad alimentaria puede ser devastador para una marca global. Las empresas sufren increíbles pérdidas económicas, elevados costes legales, costosas y embarazosas retiradas de productos y una pérdida de confianza y lealtad en la empresa. Recientes alarmas de calidad, autenticidad y etiquetado erróneo también han sacudido al sector de alimentos y bebidas a nivel global debido al incremento del comercio globalizado de alimentos y a la extensa producción a través de numerosos centros y complejas cadenas de suministro.

BT y Traceall Global anunciaron hoy que trabajarán conjuntamente para ofrecer una mejor trazabilidad, ayudando así a los consumidores a mantener buenas prácticas de sostenibilidad a la vez que aumenta el control de los activos en la cadena de suministro. Supplier Exchange es un sistema seguro basado en la web y con una gestión centralizada que transmite una visión completa de la cadena de suministro.

Las marcas y los minoristas son más conscientes que nunca de la importancia de tener una solución de trazabilidad sólida y transparente en el eje central de su funcionamiento.
El sector alimentario no es el único afectado por los desafíos éticos y de calidad en la cadena de suministro. En la industria de la moda, la actitud general en relación con el abastecimiento sostenible y a la trazabilidad está cambiando rápidamente en la medida en que responde a las demandas de los consumidores y a los graves incidentes relacionados con la esclavitud laboral, a los accidentes en los sitios de fabricación, al uso de sustancias químicas tóxicas y a los devastadores impactos medioambientes de la producción textil.

BT se ha unido a un gran experto en trazabilidad, Traceall Global, para ofrecer a sus clientes una nueva solución de cadena de suministro innovadora y apasionante: Supplier Exchange controla y gestiona los productos y procesos asociados con una marca y negocio, hasta el más mínimo detalle. Estableciendo rigurosas normas y criterios éticos sobre el sector agrícola, las materias primas, los productos químicos, el trabajo, la producción, el procesado y la logística, una marca puede reducir los riesgos, mejorar la eficiencia, ofrecer una calidad uniforme, proteger su reputación y funcionar de manera sostenible.

‘’Los consumidores quieren conocer los productos que compran, por lo que las empresas necesitan demostrar con información que mantienen la seguridad del consumidor y que suministran productos de forma ética y sostenible,” dijo Alan Steele, CEO de Traceall. “Las capacidades basadas en la nube de BT, junto con las sofisticadas tecnologías de detección de Traceall, pueden ofrecer el nivel de detalle que necesitan las empresas para responder ante sus consumidores con confianza.”

Las soluciones de trazabilidad desde el origen hasta el final de la cadena de Traceall son líderes en el mercado y respaldan las prácticas de sostenibilidad global a la vez que ofrecen una eficiencia operativa mejorada, protección de la marca, reducción del riesgo y una rentabilidad en el balance final.

BT Trace es un portafolio de aplicaciones específicas que aprovecha las tecnologías líderes en el sector, las redes globales, la infraestructura y estándares de la industria de BT, para ofrecer a los clientes soluciones para la cadena de suministro. BT Trace tiene cinco variaciones diferentes adaptadas a los sectores y necesidades, que incluyen BT Global Trace, BT Asset Trace, BT Inventory Trace, BT Trace for Retail y BT Trace for Health. Cada una de estas soluciones se utiliza de manera diferente, pero con el objetivo común de crear una cadena de suministro sin interrupciones, visible y eficiente.

“Queremos ofrecer a nuestros clientes herramientas que puedan utilizar para poder asegurar que sus productos son lo que dicen ser, que han sido obtenidos y elaborados de manera ética, que se han entregado a tiempo, que son seguros y que están listos para ser colocados en los expositores”, ha dicho Keith Sherry, Director de Desarrollo de Negocios, Cadena de Suministro para BT. “Trabajar con Traceall en esta nueva solución aporta a nuestros clientes la información necesaria para mejorar la eficiencia operacional, proteger su marca, reducir los riesgos y aumentar la rentabilidad. Ese es el resultado empresarial que hace feliz a todos.”