HP anuncia impresoras HP Latex serie 300 durante FESPA 2014

HP Latex 310

HP permite a los clientes de artes gráficas superar las limitaciones de la impresión en Gran Formato
Las impresoras HP Latex serie 300 y las impresoras de producción HP Designjet serie Z ayudan a los clientes a ampliar su negocio

México, D.F., 21 de agosto de 2014 – En el marco de FESPA México 2014, la exposición más importante para la industria de la impresión de gran formato en el mundo, HP presentó las nuevas impresoras HP Latex serie 300, que permitirán a las tiendas de rotulación, centros de reprografía y proveedores de servicios de impresión (PSP) ampliar fácilmente sus capacidades de impresión en Gran Formato, ofrecer nuevas áreas de aplicación y disfrutar de un entorno de producción más saludable (1).

FESPA México es la plataforma perfecta para cualquier persona relacionada con la industria de rotulación y gráfica. Dirigida a impresores, rotuladores y productores de impresiones textiles, así como diseñadores gráficos y clientes de impresión, ésta exhibición muestra las últimas innovaciones en impresiones donde sin duda HP es líder a la vanguardia.

Durante mucho tiempo, los PSP pequeños y medianos han utilizado impresoras tradicionales de tinta eco-solvente para los trabajos de impresión destinados a exteriores, que requieren más tiempo y limitan la versatilidad de las aplicaciones. Equipadas con la tecnología de tinta HP Latex de tercera generación base agua, las impresoras HP Latex serie 300 permiten a los clientes que imprimen pequeños volúmenes gestionar de forma eficiente más aplicaciones para interior y exterior, con una mayor duración y una mejor calidad de imagen.

«Los PSP pequeños y medianos se enfrentan al reto de ofrecer más aplicaciones simultáneamente para llegar a más clientes, a la vez que intentan reducir los costos y trabajar con menos espacio», afirma Stephen Nigro, Vicepresidente senior de Graphics and Inkjet Solutions Business de HP. «Respaldada por la fiable tecnología HP Latex, las nuevas impresoras HP Latex serie 300 satisfacen estas necesidades con una calidad duradera y una gestión fácil del dispositivo, que ayudan a los clientes a superar las limitaciones de las aplicaciones y conseguir una ventaja competitiva».

DSCN5022

La nueva serie acelera la transición de las tintas solventes a la tecnología HP Latex

La tecnología de impresión HP Latex ha establecido una nueva categoría de productos de Gran Formato, con más de 19,000 unidades instaladas en todo el mundo (3). Con una gran oferta para el mercado de pequeños volúmenes de impresión, las nuevas impresoras HP Latex serie 300 están disponibles en una amplia gama de precios, tamaños y niveles de producción para satisfacer las necesidades de los clientes, desde las tiendas de cartelería pequeñas a los PSP que imprimen grandes volúmenes.
Las tintas HP Latex 831 ayudan a los clientes a realizar la transición de más tareas que previamente se realizaban con impresoras solventes. Estas tintas tienen una mayor resistencia a los arañazos en comparación con las tintas solventes(4) al imprimir en lonas de PVC y vinilos, mientras que el HP Latex Optimizer ofrece impresiones de alta calidad a mayores velocidades. Las tintas HP Latex de tercera generación también contribuyen a conseguir un entorno de trabajo más saludable(1), con impresiones inodoras(5) que salen completamente secas, listas para acabar y entregar la tarea.
• Diseñada para ofrecer un funcionamiento fácil en espacios reducidos, la impresora básica de 54 pulgadas HP Latex 310 proporciona los beneficios de la gama HP Latex en un modelo compacto con carga delantera de los soportes para maximizar el área de producción. Las impresoras HP Latex 310 y 330 incluyen el software SAi FlexiPRINT HP Basic Edition, un procesador de imágenes rasterizadas (RIP) fácil de usar y optimizado para estas máquinas (6).
• La impresora de 64 pulgadas HP Latex 330 combina la versatilidad de aplicaciones con un precio accesible, puede manejar bobinas más grandes y pesadas, e imprime hasta 50 m2/h (538 ft2/h).
• La impresora de 64 pulgadas de gran volumen HP Latex 360 imprime hasta 91 m2/h (978 ft2/h) y permite una mayor versatilidad de las aplicaciones con una unidad de recogida de tinta para los textiles porosos (7). Este dispositivo también cuenta con registro automático de adelante a atrás para imprimir a doble cara.

«Hemos usado tintas solventes durante mucho tiempo, hasta que hace poco decidimos probar la tecnología HP Latex para sustituir nuestra anticuada impresora de tinta solvente», explica George Beitner, propietario y fundador de All Star Signs. «Desde que instalamos la impresora HP Latex 360 no solo imprimimos tres veces más rápido que con nuestra máquina solvente, sino que además hemos reducido el plazo de entrega de los proyectos de uno o dos días a 24 horas. Esta sencilla diferencia ha cambiado enormemente nuestra forma de trabajar».

DSCN5032

Te invitamos a visitar el stand de HP en FESPA del 21 al 23 de de agosto en el Centro de Exposiciones y Convenciones Banamex, en la Ciudad de México.

Disponibilidad
Las impresoras HP Latex serie 300 ya están disponibles en todo el mundo a partir de mayo del 2014).

#signexpo2014

Pablo Berruecos

Productor de TV - Especialista de TI

Related Post