SWIFT expande su equipo de Servicios de Cumplimiento con nuevos nombramientos

0
455

swift-logo

La incorporación del nuevo equipo fortalece el compromiso de SWIFT con la comunidad y con el cumplimiento de seguridad en servicios financieros.

 

México D.F. a 1 de julio de 2014 – SWIFT, proveedor de servicios de mensajería financiera segura anuncia que Christopher Johnson y Fedra Ware se unen al equipo de Servicios de Compliance (Cumplimiento) para las Américas, bajo el cargo de Líderes de Práctica.

 

En estas posiciones recientemente creadas, Johnson y Ware lideran los esfuerzos de  SWIFT con respecto al cumplimiento de seguridad contra fraudes financieros, tal como la compañía lo hizo en el Área de Sanciones, “Conoce a tu Cliente” (KYC) y “Anti-Lavado de Dinero” (AML), entre otras. Los servicios de compliance son una prioridad cada vez más importante y significa toda un área de desarrollo para SWIFT, por lo que Johnson y Ware trabajarán para hacer frente a las cambiantes necesidades de la comunidad global de usuarios de SWIFT.

 

Anteriormente, Johnson colaboraba con BankersAccuity, donde se enfocó en asistir a los clientes en mantener el ritmo de las regulaciones y cambios del mercado que pudieran afectar a la industria bancaria, tanto en las Américas como en el resto del mundo. Previo a esto, fue parte del equipo de Dow Jones & Company y MarketGrader.com. Johnson trabajará desde la sede de SWIFT Americas ubicada en Nueva York.

 

Ware llega a la oficina de SWIFT basada en Miami, después de 12 años de trabajar en  Florida International Bankers Association (FIBA), donde fue esencial para el éxito de la Conferencia Anual sobre Anti-Lavado de Dinero de esta asociación internacional.

 

La llegada de Johnson y Ware viene de la mano del nombramiento de Luc Meurant como el Jefe de la Unidad de Servicios de Cumplimiento de SWIFT, compuesta por expertos de la industria de Sanciones, KYC y AML, quienes están construyendo soluciones para atender las necesidades de las instituciones financieras en todo el mundo.

 

«Johnson y Ware aportan años de experiencia a la unidad de cumplimiento contra delitos financieros en SWIFT», afirma Luc Meurant, Director de Mercados Bancarios y Servicios de Cumplimiento para SWIFT. «Son empleados clave con roles instrumentales por desempeñar, especialmente ahora que SWIFT se encuentra creciendo su suite de soluciones diseñadas para ayudar a los clientes, a mantenerse al tanto del panorama en constante evolución de las sanciones y regulaciones».

 

Chris Church, Director Ejecutivo para las Américas en SWIFT, añade: «El cumplimiento de la regulación contra delitos financieros está colocando bases importantes a las empresas, especialmente en el área de pagos. En respuesta a la demanda de nuestros clientes de toda la industria por soluciones para optimizar sus procesos de cumplimiento, reducir costos y riesgos, SWIFT está construyendo un equipo que está a la altura del desafío».

 

El equipo de servicios de compliance de SWIFT gestiona una cartera cada vez mayor de soluciones de cumplimiento contra delincuencia financiera, incluyendo Registro KYC, Detección de Sanciones y Analítica de Cumplimiento, la nueva herramienta de inteligencia de negocios que ayuda a monitorear los bancos y afrontar el riesgo de delitos financieros.