Cisco incorpora Citrix Netscaler a su oferta de servicios de red en la nube

 Cisco incorpora Citrix Netscaler a su oferta de servicios de red en la nube

* Citrix y Cisco creen que el centro de datos vive un proceso de transformación radical impulsado por la nube, la movilidad y la virtualización.
*Administrar con éxito las cargas de trabajo de las aplicaciones requiere una red de trabajo Citrix-Cisco flexible, escalable y consciente de las aplicaciones que gestiona.
* Cisco y su red de distribuidores globales comercializarán Citrix NetScaler 1000V y ofrecerán soporte en todo el mundo a través del Cisco Technical Assistance Center.

 

México D.F. a 8 de julio de 2013.—Cisco ha ampliado su alianza global estratégica con Citrix incorporando Citrix NetScaler a su catálogo unificado de servicios de red en la nube (Cisco Unified Fabric Cloud Network Services). Citrix NetScaler está considerado como el mejor controlador de entrega de aplicaciones virtuales (ADC) del mercado y permitirá a Cisco ofrecer a sus clientes un servicio de red en la nube de máximo rendimiento. Cisco y su red de distribuidores globales comercializarán Citrix NetScaler 1000V y ofrecerán soporte en todo el mundo a través del Cisco Technical Assistance Center.

 

La arquitectura de Cloud Network Services de Cisco está diseñada para simplificar y acelerar los despliegues de red en la nube sin comprometer la seguridad de los servicios críticos ni de las aplicaciones claves del centro de datos. El catálogo contempla una cartera completa de servicios de red y seguridad integradas, creada para lograr la máxima eficiencia en las aplicaciones diseñadas para entornos virtuales y en la nube. Citrix NetScaler 1000V aporta las capacidades de despliegue de aplicaciones inteligentes a los Cisco Cloud Network Services (servicios de red para la nube de Cisco).  Este enfoque unificado e integrado supone un nuevo hito en la evolución en tecnología ADC, que cambia la actual arquitectura y permite una integración total con la infraestructura de red de Cisco que no tiene rival en ningún otro ADC del mercado.


Esta colaboración extiende el acuerdo anunciado en 2012, en la Citrix Synergy de Barcelona, por Citrix y Cisco cuyo objetivo es desarrollar una alianza estratégica en torno a tres pilares: nube, movilidad y trabajo en red. “Con la incorporación del mejor controlador de entrega de aplicaciones a nuestro marco de trabajo para redes virtuales –comenta Ram Appalaraju, Vicepresidente de Productos en el Grupo del Centro de Datos de Cisco–, damos un impulso decisivo a nuestra estrategia de servicios de red en la nube. Podremos ofrecer servicios de entrega de aplicación críticos a nuestros clientes de redes virtuales y en la nube dentro de la plataforma Nexus 1K».
Por su parte, Sunil Potti, Vicepresidente y Gerente General del Grupo de Productos NetScaler de Citrix señala: “Citrix y Cisco creen que el centro de datos asiste a un proceso de transformación radical impulsado por la nube, la movilidad y la virtualización. Administrar con éxito las cargas de trabajo de las aplicaciones requiere una red de trabajo flexible, escalable y consciente de las aplicaciones que gestiona. Cisco y Citrix están colaborando para para acelerar la transformación a nuevos modelos de entrega de servicios de red en la Era de la Nube-Móvil”.


Según Rohit Mehra, Vicepresidente de Infraestructura de Red de IDC, “los centros de datos se están convirtiendo en la piedra angular del negocio, impulsando la necesidad de una integración más estrecha entre elementos funcionales y optimizando la forma en que se entregan las aplicaciones sobre la infraestructura de red y TI”.

 

Puntos destacables

  • Solución integrada: la suma de tecnologías de Cisco y Citrix en una solución integrada permitirá a los clientes empresariales y proveedores de servicios automatizar, acelerar y simplificar los servicios de trabajo en red.
  • Aprovisionamiento fácil con Nexus 1000V: Citrix NetScaler 1000V se integrará con la plataforma de servicios en la nube Cisco Nexus 1100 Cloud Services Platform y la arquitectura de inserción de servicios vPath para enlazar de forma única el Nexus 1000V. La tecnología vPath de Cisco permite la inserción transparente de servicios de aplicación, como NetScaler, en redes de trabajo virtuales y en la nube.
  • Despliegue transparente con Nexus 7000: La plataforma de red para entrega de servicios Citrix NetScaler SDX y la línea de ADC basados en hardware  Citrix NetScaler MPX se anexarán a los dispositivos  de la serie Cisco Nexus 7000 en el futuro. Esta capacidad brindará a los clientes los beneficios de una mayor resiliencia, instalación del tipo plug and play (conectar y usar), más agilidad y un mejor aprovechamiento de las inversiones en  ADC y switching.
  • Interoperabilidad con servicios de red en la nube más amplios: El acurdo permitirá ofrecer una carpeta completa de servicios virtuales para el entorno de red virtual de Cisco Nexus 1000V como ASA 1000V Cloud Firewall, el firewall virtual Virtual Security Gateway, la solución de optimización virtual Wide Area Application Services WAN, el módulo de análisis virtual Network Analysis Module de Cisco Prime y el Cloud Services Router 1000V. El portafolio incluye las mejores ofertas de servicios virtuales de terceros que se integran en forma transparente al marco de trabajo. Citrix NetScaler 1000V podrá coexistir e interoperar en forma transparente con la familia de servicios más amplia de Cisco Cloud Network Services.
  • Entrega de aplicaciones en el centro de datos unificado: Cloud Network Services conforma la estrategia de servicios en red virtuales para entorno de trabajo más amplia del Cisco Unified Data Center, que reúne una arquitectura transparente de virtualización y servidores de computación preparados para la nube (Unified Compute Servers), entramado de red (Unified Fabric) y plataforma de automatización (Unified Management). Una oferta que incluye la entrega de aplicación inteligentes dentro del Unified Data Center de Cisco.
  • Acceso al mercado simplificado: Las dos compañías también están colaborando en iniciativas de acceso al mercado que incluyen la publicación de documentos de referencia de Cisco Validated Design (diseño validado de Cisco, o CVD) para ayudar a los clientes a aprovechar al máximo la estrategia del centro de datos unificado de Cisco.

 

Disponibilidad 
Citrix NetScaler 1000V estará disponible a través de los canales mundiales habituales de Cisco en el tercer trimestre de 2013.

 

Enlaces relacionados

Pablo Berruecos

Productor de TV - Especialista de TI

Related Post