Niveles de seguridad que buscan las empresas en TI

0
337

Logo Extreme Networks

* La administración de la TI en las organizaciones está cambiando; es por ello que debe cambiar la administración de los negocios

11 de junio de 2013.- El manejo de información dentro de las empresas, puede representar un riesgo grave para la compañía, ya que con el incremento de adopción en dispositivos móviles, aunado a nuevas aplicaciones y recursos, los empleados tienen acceso a ella prácticamente desde cualquier lugar.

Este nuevo comportamiento demanda que el manejo de red tenga una administración tan dinámica como el de las empresas, contando con un mayor control y que se adapte a este mayor número de usuarios, además de ayudar a disminuir costos.

Pero cómo empezar a administrar proactivamente la operación del negocio, Extreme Networks recomienda a las empresas a contestar las siguientes preguntas:

1.- ¿Quién es quién? Refiriéndose a si se es empleado interno o externo.

2.- ¿Qué dispositivo eres? PC, Tablet, Smartphone, Teléfono, etc.

3.- ¿Hay alguna amenaza? Por ejemplo, nuevo tráfico.

4.- ¿Se cumplen las políticas de jerarquización de red? Tomando en cuenta que las políticas cada vez son más rigurosas, qué dato se modifica o adhiere entre los usurarios.

Dadas las necesidades de las compañías, Extreme Networks recomienda implementar el mecanismo de Extreme XOS© , Identity Management (IDM), capaz de diferenciar usuarios, dispositivos, máquinas virtuales y asignar roles con distintos tipos y calidades de servicio para cada uno de ellos. IDM en conjunto con RidgeLine® son capaces de mostrar gráficamente el estado de conexión del usuario dentro de la Red, facilitando el trabajo para el administrador de TI.

Con RidgeLine® se descubren los distintos usuarios dentro de la Red y se les asigna un rol específico. Una vez asignados estos roles se verificará que el acceso sea diferenciado.

Esta prueba se repetirá con Máquinas Virtuales, con las cuales se podrá comprobar la posibilidad de seguir a un usuario máquina o dispositivos a través de distintas barreras geográficas.

“Extreme Networks ofrece una red con mayor inteligencia, que mantendrá sin ningún riesgo a la información a la compañía, ya que es capaz de diferenciar usuarios y asignar roles con calidad en el servicio según se requiera”, comentó Carlos Perea, Vicepresidente de Ventas de Extreme Networks para América Latina.

“El comportamiento de los empleados y usuarios de dispositivos móviles dentro de las empresas está cambiando. Tras el aumento del número de personas, aparatos, aplicaciones y nuevos recursos, hay una mayor demanda y dinamismo en el manejo de las redes para no sólo evitar la saturación de las mismas, sino también para salvaguardar la confidencialidad y seguridad en los datos que internamente se manejan” finalizó Perea.

Identity Manager® y RidgeLine® son las soluciones más dinámicas y mejor adaptables para salvaguardar y determinar quién y cómo usa cualquier tipo de Red Ethernet.