YouTube mejora su sistema de identificación de contenido

0
304



Desde hace unos años, YouTube cuenta con un conjunto de herramientas de gestión de contenido (Content ID), que permite que los titulares de derecho tengan control sobre su material, y que éste no se distribuya de manera ilegal. En el momento en que un usuario sube un video donde utiliza parcial o totalmente contenido protegido, es detectado y se procede según la decisión del titular.

Este sistema no es del todo perfecto, y a veces se utilizaba de manera arbitraria, por lo que el equipo de YouTube ha realizado algunas actualizaciones para mejorarlo. Una de ellas es un nuevo “proceso de Apelación”, lo que significa que si el usuario niega que está violando derechos de Copyright entonces, en un segundo paso, si el titular insiste en reclamar, se recurre a DMCA mediante una notificación formal.

Por otro lado, también pretenden mejorar las tecnologí­as aplicadas en el reconocimiento de contenido. Por lo que se ha modificado el algoritmo y se ha ampliado la biblioteca de archivos de referencia, para ofrecer más precisión al momento de detectar casos válidos, disminuyendo los errores y reclamos sin fundamentos.

Más información en: YouTube Creator