46 % de los CIOs aumentarán sus presupuestos de TI en 2012

0
401

El entendimiento del reto que impone el mercado actual es indispensable para los CIOs, ejecutivos de TI y sus equipos.

México D.F, 19 de septiembre de 2012- Gartner, lí­der mundial en investigación de tecnologí­as de la información, realizó una encuesta con 750 profesionales de TI en América Latina con el fin de entender los desafí­os y las necesidades de los CIOs, ejecutivos y sus equipos en materia de Tecnologí­a de la Información, los cuales están dictados por un mercado entusiasta, que está dejando un mensaje claro: la importancia de la innovación intensa y continua, constituye la mejor forma en que los negocios sobrevivan y prosperen.

La competitividad es cada vez más crí­tica en el éxito de los negocios, más aún cuando la innovación basada en TI está incluida, en ocasiones las empresas carecen del tiempo, talento e inversión para llevarla a cabo; es por ello que los CIOs y su equipos tienen la necesidad de optimizar el valor de TI con el fin de impulsar el desempeño y el crecimiento del negocio, para lo cual deben entender las nuevas formas de generar, consumir y gestionar la información, así­ como hacer uso de las nuevas tecnologí­as que son generadoras de oportunidades, mercados y modelos de negocio. Por ello deben actuar con rapidez y determinación, basándose en estrategias alimentadas de análisis objetivos e información fehaciente.

Gartner encontró que 46% de los CIOs aumentarán sus presupuestos en TI con la finalidad de hacer frente a los retos y desafí­os del mercado actual, teniendo como meta lograr un alto desempeño, controlar los costos e impulsar el crecimiento. La forma de lograrlo es a través del trabajo coordinado y de manera conjunta con sus equipos.

Por lo anterior Gartner ha preparado la primera cumbre CIO & Executive Summit 2012, que se llevará a acabo del 9 al 11 de octubre en el Centro de Banamex de la Ciudad de México; desde la cual CIOs, ejecutivos y equipos de TI  conocerán la forma de colaborar  y transmitir las necesidades de la compañí­a a los lí­deres de las unidades de negocio con el fin de obtener importantes logros a través del apalancamiento y optimización de una estrategia adecuada, orientada al éxito de las empresas mexicanas.

Para cualquier consulta sobre el evento:

www.gartner.com/mx/cio