Nueva tecnologí­a de videovigilancia NEC

0
290

Tokio, 5 de septiembre de 2012 – NEC Corporation ha desarrollado una tecnologí­a de procesamiento de video para ser utilizadas a gran escala con video analí­tico, como por ejemplo, reconocimiento facial e identificación humana y se caracteriza por ser tres veces más eficiente que las tecnologí­as convencionales sobre un mismo servidor.
Esta nueva tecnologí­a fue evaluada sobre sistemas de video vigilancia cubriendo grandes áreas y analizan la información sobre las caracterí­sticas de las personas, incluyendo las faciales, de ropa y los comportamientos sospechosos. En estas pruebas, la nueva tecnologí­a de NEC permitió que un mismo servidor (*) analizara imágenes de treinta cámaras de vigilancia, tres veces más de lo que un servidor puede procesar con tecnologí­as existentes. Esto es importante ya que una compañí­a puede utilizar sus servidores existentes para monitorear aproximadamente un área tres veces más grande, utilizando las tecnologí­as de análisis avanzado de NEC.

En los últimos años se ha dado un crecimiento mundial en la demanda de video analí­tico del contenido de las cámaras de vigilancia en áreas incluyendo aeropuertos, estaciones de trenes y calles de la ciudad. Convencionalmente, para cubrir los requisitos de procesamiento avanzado de análisis de datos de video de múltiples cámaras, las compañí­as tení­an que tener numerosos servidores. Este costo de hardware obligaba a las mismas a restringir el gasto para tecnologí­as de video analí­tico a las áreas más importantes, dejando otras áreas totalmente desatendidas.

“Las tecnologí­as de NEC cubren la demanda de procesamiento de video controlando el nivel de procesamiento en respuesta al contenido de imágenes capturadas por las cámaras de vigilancia”, dijo Yasunori Mochizuki, Vicepresidente del Laboratorio de Procesamiento de Información y Medios de Comunicación de NEC. “Por ejemplo los controles especializados pueden manejar la eficiencia de flujo de video analizando solo las imágenes donde aparecen personas o reduciendo la frecuencia del análisis a áreas con bajo nivel de prioridad.”

La caracterí­stica clave de la tecnologí­a de video vigilancia desarrollada recientemente por NEC incluyen lo siguiente:

1) Procesamiento optimizado a través del análisis del contenido de la imagen activa. NEC desarrolló tecnologí­as de control de procesamiento de imagen que mantiene la exactitud y ajustan el análisis de video sobre la base de su contenido. De este modo, la frecuencia de procesamiento de imagen puede ser personalizada y focalizarse en las caracterí­sticas humanas. Video sin personas puede ser analizado en una frecuencia más baja. Estas tecnologí­as pueden ser más racionalizadas ajustando la frecuencia del análisis en conformidad con factores, como la hora del dí­a y localizaciones importantes. Esto maximiza la cantidad de procesamiento por servidor y amplí­a el área total que puede ser cubierta por el análisis de video avanzado que usa servidores existentes.

2) Procesamiento simplificado de conformidad con las preferencias de los usuarios.
El control de procesamiento de imagen puede ser adaptado para cubrir las preferencias de los usuarios, como minimizar la cantidad del video que es analizado y designar las áreas más importantes para el análisis rápido.
Estas tecnologí­as de vigilancia mencionadas tienen como protagonista el reconocimiento facial y las tecnologí­as de identificación humanas de NEC, pueden ser desplegadas en todo el mundo para mejorar en forma potencial la cobertura y seguridad de áreas monitoreadas.

Además de video vigilancia, NEC continuará su Investigación y Desarrollo de Tecnologí­as de Procesamiento de Grandes Datos (Data Mining). Además, la compañí­a participa localmente y en el exterior en ensayos que ayudan a expandir sus tecnologí­as a consumidores de todo el mundo

NEC expondrá los resultados de las pruebas de uso de las tecnologí­as de procesamiento de video vigilancia en el Foro de Debate sobre Tecnologí­a de Información 2012 (FIT2012), que se realiza en el campus Koganei de la Universidad Hosei, del 4 al 6 de septiembre 2012.