Los japoneses siguen sorprendiendo por sus inventos, que tienen el objetivo de mejorar la vida y el trabajo de los profesionales en tareas para las que antes no se había pensado innovar. En esta ocasión viajamos hasta la Kanto Gakuen University, una universidad de Japón donde un grupo de ingenieros químicos e investigadores han desarrollado Nurscal, un sistema para eliminar el olor que se produce al cambiar pañales.
«Este sistema utiliza carbón activado para absorber olores. Este material es conocido como carbón activado mesoporo. El carbón activo que venden las tiendas es de tipo de microporos, con pequeños poros, y sólo puede absorber una sustancia determinada que podría ser amoníaco o formaldehído. Pero este carbón activado mesoporo tiene poros más grandes que absorben los componentes del olor. La ventaja del tipo mesoporo es que puede absorber distintos tipos de olor».
El olor de los pañales incluye varios componentes. El carbón activado usado en el Nurscal puede absorber los olores de compuestos con una alta eficiencia, así que los olores se diluyen suficiente para que no sean desagradables.
«Por ahora sólo hemos desarrollado este producto. De momento sólo hemos ofrecido un modelo para uso comercial. Lo proporcionamos a los hospitales y centros de cuidado, pero este modelo aquí está siendo desarrollado para su uso doméstico. Es un prototipo y todavía no se encuentra a la venta». El carbón activado puede ser utilizado alrededor de tres meses cuando el sistema se usa entre 10 y 20 veces al día en un hospital.
La tecnología avanzará en el futuro de manera que es posible que este invento se pueda generalizar en las casas de aquellas personas que puedan necesitar hacer uso de sus características. En Japón siguen pensando en buscar la comodidad de la persona, lo que sin duda se materializa en prototipos muy interesantes como este mismo recientemente presentado.
Vía | Akihabaranews