• Dell se enorgullece de tener colaboradores provenientes de más de 80 paí­ses con diferentes idiomas, culturas, talentos y formas de pensar.
  • La compañí­a cuenta con 9 grupos a nivel mundial en los que potencializa las habilidades de cada uno de sus miembros.

CIUDAD DE Mí‰XICO, 25 de junio de 2012.  Por segundo año consecutivo Diversity Inc nombró a Dell como una de las 50 principales compañí­as comprometidas con la diversidad e inclusión. La compañí­a tecnológica ha invertido en esfuerzos de esta í­ndole y ahora encuentra reconocimiento a su dedicación por crear un lugar de trabajo que da la bienvenida a todos los miembros del equipo por igual y fomenta una organización más habitable.

Para Dell el significado y la importancia de la diversidad es crucial para el éxito del negocio. «Sabemos que afecta directamente nuestros resultados: los miembros de nuestros equipos reflejan nuestra diversa base de clientes y la inclusión fomenta un ambiente de trabajo más innovador, en el que cada individuo puede realizar mejor sus labores» comentó Ariadna Zárate, Manager de Canales y Coordinadora del Grupo WISE (Women in Search of Excellence) de Dell México. «En Dell, todos los puntos de vista suman, sin importar preferencia sexual, raza, etnicidad, género, nacionalidad o estilo de vida».

Es un orgullo para Dell que en el Dí­a Mundial de la Diversidad Sexual su fuerza laboral sea originaria de más de 80 paí­ses y reúna diferentes preferencias, idiomas, antecedentes, culturas, talentos, experiencias profesionales y formas de pensar que dí­a con dí­a ayudan a llegar a más clientes y comunidades en todo el mundo.

Para Dell sus grupos de recursos humanos o ERGs (Employee Resource Groups) son de vital importancia para canalizar el talento, crear una cultura incluyente y por ser un empleador de elección. Se han tenido grandes logros al aumentar drásticamente la participación de los 9 grupos de colaboradores y la mejora del valor de dichos grupos para los miembros y el negocio.

A medida que se continúa el impulso de diversidad e inclusión como prioridad, también se aceptan, respetan, reconocen y aprovechan las diferencias que poseen los trabajadores innatamente para construir una mejor comunidad, un mejor lugar de trabajo y un mejor mundo.

Para saber más, visita Dell.com/diversity

Pablo Berruecos

Productor de TV - Especialista de TI

Related Post