Google lanzó un nuevo servicio dentro de su red social Google+. Se trata de una funcionalidad que permitirá a los usuarios encontrar establecimientos y servicios de su interés y clasificarlos gracias a las puntuaciones de otros usuarios y las fotografías que han subido.
Funciona como una guía local de servicios que integra el sistema de puntuaciones de Zagat (servicio que Google adquirió a finales del año pasado) y las recomendaciones de nuestros contactos en Google+.
Para acceder a ella, hay que pulsar en la nueva pestaña «Local» que se encuentra en el lateral izquierdo de Google+. Allí se puede buscar cualquier establecimiento o sitio que apetezca y aparecerán tanto las informaciones de los usuarios, fotografías, como otros datos de interés (hora de apertura, dirección, cómo llegar…)
Como no podía ser de otra manera, Google+ Local también se integrará con otros productos de Google. Es decir, si se busca un sitio en Google Maps, la información también aparecerá ahí. Integración total, como viene siendo habitual en los últimos productos que lanza Google al mercado.
Uno de los puntos fuertes del servicio es que integra, como decíamos, Zagat, una base de datos que lleva años recopilando información, y que permite ahora que Google+ Local nazca cargado de datos.
Por otra parte, los dueños de establecimientos y servicios pueden seguir gestionando sus fichas de Google Places como hasta ahora, pero la compañía ya ha avisado de que en el futuro llegarán más novedades.
Imaginamos que no tardaremos en ver las fichas integradas en Google+ Local para que los propietarios de establecimientos puedan aprovechar las funciones sociales de las páginas de Google+ Local.
Lo más leído en Internet
-
AutomotrizLG Electronics presenta sus resultados financieros del tercer trimestre de 2026
La utilidad operativa acumulada creció 55.9% interanual, impulsada por el desempeño de las divisiones de electrodomésticos y soluciones…
-
ComunicadoLG Electronics lanza enfriador centrífugo enfriado por aire para centros de datos de IA
La compañía amplía su portafolio de enfriamiento para centros de datos de IA con soluciones de alta eficiencia…
-
ComunicadoKaseya y AI Dynamo reafirman alianza para la ciberseguridad de Latinoamérica
AI Dynamo ofrece acompañamiento comercial y técnico a MSPs de Latam. Views: 112
-
AutomatizaciónEl uso de IA en empresas mexicanas se duplicó en nueve meses, pero menos del 40% ven mejoras en sus ventas
Aunque el uso de inteligencia artificial en las empresas mexicanas se duplicó en menos de un año, según…
![googlelocal1[1]](https://www.onedigital.mx/ww3/wp-content/uploads/2012/05/googlelocal11.png)








