Canon líder de solución de imagen desde la captura hasta la impresión obtiene nuevamente el tercer lugar en las «Mejores Marcas Globales de Japón 2012″ por Interbrand, la mayor agencia de consultoría de marca a nivel global.
Interbrand valoró la marca Canon en 11.715 millones de dólares, un 2% más que el año pasado, colocando a la compañía en el tercer lugar durante 2 años consecutivos.
En octubre del año pasado, Interbrand anunció su ranking de las 100 Mejores Marcas del Mundo en su encuesta 2011, en donde ubicó a Canon en la posición 33 del ranking global y en la 3ra. entre las empresas japonesas en general.
El CEO de Interbrand Jez Frampton otorgó al Ejecutivo del Grupo de la Oficina Central de Relaciones Exteriores de Canon Inc., Kazuhiko Noguchi, dos placas que conmemoran el logro del lugar 33 en el ranking global del 2011 y el tercero en el ranking 2012 de marcas japonesas.
Cabe mencionar que la metodología que utiliza Interbrand para valorar la marca se basa en la fortaleza financiera, la influencia en las decisiones de compra y el potencial de ganancias futuras. Este ranking se considera un buen indicador de la fortaleza de una marca ya que para poder pertenecer, las marcas deben ser de origen japonés, cotizar en la Bolsa de Tokio, tener un buen nivel de reconocimiento mundial y obtener al menos el 30% de su volumen total de ventas fuera de Japón.