Se Anuncia el Primer Smartphone Acelerado con Tegra y la Nueva Tecnologí­a de Modem Icera de NVIDIA

0
305

El Nuevo ZTE Mimosa X Ofrece la Experiencia Móvil de NVIDIA en el Mercado de Consumo


SANTA CLARA, EE.UU.»”Febrero, 2012″”NVIDIA y ZTE anunciaron el ZTE Mimosa X, el primer smartphone acelerado con el procesador de aplicaciones NVIDIA ®Tegra ® y su modem Icera®, que llegó a NVIDIA gracias a la adquisición de Icera a mediados de 2011.


«El ZTE Mimosa X es emocionante por varias razones,» comenta Michael Rayfield, Gerente General de los Negocios Móviles de NVIDIA. «La Mimosa X marca la primer ocasión en que la tecnologí­a NVIDIA acelera todos los procesos principales de un solo smartphone, y también la primera vez que se ofrece una experiencia de cómputo móvil de primer nivel para el mercado de consumo de smartphone.»


El Mimosa X está acelerado por el procesador móvil NVIDIA Tegra 2, que incluye una CPU de doble núcleo y una GPU GeForce®, y el modem NVIDIA Icera 450 HSPA+, que incluye procesadores de base de banda y RF, con excelente señal y bajo consumo. Correrá Ice Cream Sandwich (Android 4.0), incluirá una pantalla de 4.3-pulgadas qHD (960 x 540), cámara trasera y delantera de 5 MP, y 4 GB de almacenamiento expandible hasta 32 GB.


El  ZTE Mimosa X tendrá súper capacidades multimedia, incluyendo un avanzado perfil de distribución de audio (A2DP), sonido Dolby, alianza de redes digitales (DLNA) para compatibilidad y compartir contenido fácilmente, grabación y reproducción de video HD, doble micrófono y un giroscopio integrado.


El Mimosa X será lanzado en el T2 de 2012. Posicionado exclusivamente para el mercado de consumo, ofrece nuevos niveles de rendimiento y conectividad gracias a su amplio segmento de usuarios.

Los consumidores ahora podrán usar un smartphone de consumo para experimentar  la misma velocidad de navegación, multi-tareas fluidas y videos HD, al igual que juegos con calidad de consola con TegraZone, que antes estaban disponibles únicamente en teléfonos de alto nivel. TegraZoneâ„¢ es la app gratuita de NVIDIA en el Mercado Android que muestra los mejores juegos para el procesador Tegra.


El NVIDIA Icera 450 soporta hasta 21Mbps categorí­a 14 HSPA+ para descargas veloces en canales atenuados, la tecnologí­a de cancelación de interferencia IceClearâ„¢ para aún mayor velocidad de salida de datos celulares y avanzadas caracterí­sticas Release 7 para una respuesta de ultra baja latencia en la red.