tro ataque masivo de inyección SQL podría gestarse ahora, explotando software de Microsoft, señala el Internet Storm Center del SANS Institute
Basado en una búsqueda en Google de la cadena maliciosa que había sido utilizada, más de 4000 sitios web han sido infectados, comentó Mark Hofman, gestor de SANS en un mensaje el viernes.
Es un aumento rápido desde el jueves, el día que el ataque fue detectado por primera vez, cuando únicamente unos 80 sitios parecían estar en peligro.
Los sitios afectados parecen estar ejecutando Microsoft Internet Information Services (IIS) o Microsoft SQL Server y el software de ASP.NET o ColdFusion, dijo Hofman.
Los visitantes de los sitios hackeados están siendo redirigidos a páginas tratando de burlar a programas anti-virus u otro payload.
«El código hexadecimal se verá en los archivos de bitácora de IIS, por lo que se debe monitorear esto», escribió Hofman. «Asegúrese de que las aplicaciones sólo tienen el acceso que necesitan, por lo que si la página no necesita actualizar (escribir) registros de una base de datos, entonces, utilizar una cuenta que sólo pueda leer.»
También se recomienda bloquear el acceso al redireccionamiento del sitio malicioso.
Ataques similares de inyección SQL han sido comunes durante años, entre ellos uno importante a principios de este año.
Lo más leído en Seguridad
-
ComunicadoKaseya y AI Dynamo reafirman alianza para la ciberseguridad de Latinoamérica
AI Dynamo ofrece acompañamiento comercial y técnico a MSPs de Latam. Views: 142
-
ComunicadoFlashStart reafirma en 2026 su DNS protector como el más rápido del mundo
La empresa europea FlashStart anunció su reconfirmación en los rankings de DNSPerf como el DNS protector más rápido…
-
ComunicadoLos ciberataques avanzan con IA mientras las empresas responden a velocidad humana
La inteligencia artificial permite a los ciberdelincuentes identificar vulnerabilidades y ejecutar ataques en minutos, mientras muchas organizaciones aún…
-
ComunicadoDe 3.2 a 6.4 millones, las estafas online alcanzan un récord y superan al phishing tradicional: señala Akamai
El volumen de estafas online prácticamente se duplicó y superó por primera vez al phishing tradicional en el…








