México, D.F., 31 de octubre de 2011- Dassault Systí¨mes (3DS) líder mundial en 3D y soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés) reporta sus resultados financieros IFRS (de acuerdo con el Estándar Internacional de Reportes Financieros, por sus siglas en inglés) sin auditar para el tercer trimestre y nueve meses, finalizado el 30 de septiembre de 2011. Estos resultados fueron revisados por la Junta de Directores el 26 de octubre de 2011.
Sumario y Destacados (Sin auditar)
· Se obtuvieron ingresos, un margen operativo y ganancias por acción, que rebasan los objetivos planteados por la compañía.
· La ganancia por acción subió un 18.5% (no-IFRS) y 34.8% (IFRS).
· Se aumentan los objetivos financieros para todo el 2011 gracias a un rendimiento mayor al del mercado, en el tercer trimestre.
· Se establece un objetivo de margen operativo del 30% no-IFRS para 2011.
Sumario Tercer Trimestre 2011
(Sin auditar)
|
En millones de euros, salvo datos por acción |
IFRS |
No-IFRS |
||||
|
|
Cambio |
Cambio en mc* |
|
Cambio |
Cambio en mc* |
|
|
Total Ingresos |
432.8 |
7% |
11% |
432.9 |
6% |
9% |
|
Ingresos Software Q3 |
394.2 |
7% |
11% |
394.3 |
6% |
10% |
|
Ganancia por acción |
0.62 |
35% |
|
0.77 |
18% |
|
|
Margen operativo Q3 |
25.0% |
|
|
32.0% |
|
|
*En moneda constante.
Bernard Charlí¨s, Presidente y Director Ejecutivo Global de Dassault Systí¨mes, comentó:
«Estamos muy contentos con nuestro desempeño financiero en el tercer trimestre. El crecimiento en un 9% de nuestro ingreso no-IFRS total en moneda constante, fue particularmente gratificante, a la par de los obtenidos hace un año, también son excelentes.
La actividad del trimestre fue conducida por una demanda sólida de los clientes y de los beneficios que derivan de nuestra marcada expansión en el mercado. Con una dinámica primera mitad del año y un tercer trimestre por sobre nuestras expectativas, estamos aumentando nuestros objetivos anuales.»
«El crecimiento en las ventas del tercer trimestre se benefició de la actividad favorable en nuestros tres canales de ventas. En las ventas directas de la empresa, el valor de la Versión 6 como una plataforma abierta de integración ha quedado demostrado por el compromiso de empresas líderes en los sectores automotrices, alta tecnología, energía y de equipamiento industrial, así como un número de transacciones medianas.
Además de los nuevos usuarios de Versión 6, varios clientes grandes han pasado a la fase de despegue con la misma edición de la herramienta. Junto con nuestros canales de ventas directos, nuestros canales de ventas SMB (para pequeñas y medianas empresas) han tenido una buena demanda gracias al valor de la integración de la cadena de proveedores y este trimestre no fue la excepción.»
Reporte Financiero del Tercer Cuarto de 2011
(Sin auditar)
|
En millones de euros |
IFRS |
No-IFRS |
||||
|
Q3 2011 |
Q3 2010 |
Cambio en mc* |
Q3 2011 |
Q3 2010 |
Cambio en mc* |
|
|
Total de Ingresos |
432.8 |
403.6 |
11% |
432.9 |
408.8 |
9% |
|
Ingreso Software |
39.2 |
366.7 |
11% |
394.3 |
371.9 |
10% |
|
Ingresos por servicios y otros |
38.6 |
36.9 |
8% |
38.6 |
36.9 |
8% |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ingresos PLM |
309.8 |
286.9 |
11% |
309.9 |
292.1 |
9% |
|
Ingresos por software 3D (mainstream) |
84.4 |
79.8 |
11% |
84.4 |
79.8 |
11% |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
América |
116.0 |
116.3 |
9% |
116.0 |
118.7 |
7% |
|
Europa |
200.6 |
173.0 |
16% |
200.7 |
174.5 |
15% |
|
Asia |
116.2 |
114.3 |
4% |
116.2 |
115.6 |
3% |
*En moneda constante.
· El total de las ganancias IFRS y no-IFRS aumentó un 11% y un 9%, respectivamente, reflejando crecimiento tanto en software como en servicios y otros. Las ganancias IFRS y no-IFRS de software aumentaron un 11% y un 10%, respectivamente. Las ganancias en servicios y otros aumentaron un 8%. (Todo en moneda constante).
· Por región, el crecimiento de las ganancias fue mayor en Europa durante el tercer trimestre, reflejando varias transacciones multimarca en los sectores automotriz, tecnología de punta, energético y de equipamiento industrial.
· Los ingresos por nuevas licencias aumentaron un 7% (IFRS y no-IFRS) en moneda constante y reflejaron una base fuerte en comparación con el año anterior, en el cual los ingresos por nuevas licencias habían aumentado un 54% en moneda constante.
· Los ingresos periódicos por software aumentaron un 12% (IFRS) y un 10% (no-IFRS) en moneda constante, reflejando un crecimiento en el mantenimiento mayor que el de la actividad de las nuevas licencias, una fuerte renovación del mantenimiento y las licencias por alquiler.
Para ver el reporte completo da clic aquí
