La rivalidad entre Microsoft y Google dio un interesante giro el viernes, luego de que la popular herramienta Security Essentials comenzará a identificar erróneamente a Google Chrome como malware y lo empezará a borrar de las computadoras de los usuarios.


El equipo de Google Chrome no desperdicio tiempo en responder a los incidentes iniciados, liberó un conjunto de soluciones y prometió una actualización de Chrome este fin de semana.

«El dí­a de hoy, nos enteramos que la herramienta Microsoft Security Essentials comenzó a identificar falsamente a Google Chrome como una pieza de malware (PWS:Win32/Zbot) y eliminarlo de los equipos de los usuarios», escribió el gerente de ingenierí­a de Google, Mark Larson.

«Publicamos una actualización que reparará automáticamente Chrome a los usuarios afectados en el transcurso de las próximas 24 horas».

Microsoft fue forzado a admitir en una actualización de seguridad de su autorí­a que el falso positivo que identificaba a Chrome como una pieza de malware causó que el navegador fuera «inadvertidamente bloqueado y en algunos caso eliminado».

«En pocas horas, Microsoft publicó una actualización que soluciona el problema. Versiones de firma 1.113.672.0 y superiores incluyen esta actualización». Los clientes afectados deben actualizar manualmente Microsoft Security Essentials con las ultimas firmas», continuó la actualización.

«Después de actualizar las definiciones, hay que reinstalar Google Chrome. Pedimos disculpas por las molestias que esto pueda causar a nuestro clientes», sentenció Microsoft.

El malware en cuestión es un troyano que roba contraseñas y «monitorea las visitas a ciertos sitios Web», según Microsoft.

«Permite el acceso limitado de puertas traseras, el control y probablemente terminar con ciertos procesos relacionados con la seguridad», señalaba el comunicado.

Related Post

Salir de la versión móvil