De acuerdo a una reciente encuesta realizada por Avira, la gran mayorí­a de usuarios de computadoras ya no publican las fotos y recuerdos de sus vacaciones en las redes sociales.

Esta encuesta fue realizada en junio de este año a los clientes de la firma de seguridad y afirma rotundamente lo siguiente:

44 % de los encuestados no usan las redes sociales para compartir información sobre sus vacaciones.
20.7 % toma la decisión de no publicar fotos ni cualquier otra información que se relacione con sus viajes en redes sociales
22.2 % sólo comparte contenido especí­fico a sus amigos más cercanos, y el
13.1 % comparte toda la información relacionada a su viaje, tanto fotos como las actividades que realizan.

Estos porcentajes se basan en los 2559 encuestados, y su márgen de error es de +/- 1.94 %.

«La batalla por la privacidad de la información es una preocupación constante y es muy relajante ver que la mayorí­a de los que contestaron la encuesta, están conscientes de no otorgar información de cuando están lejos de casa y esto es precisamente lo que están haciendo. Sabemos que los delincuentes merodean en la Web buscando información personal que les pueda servir, por lo que es una buena polí­tica poner un alto al proveer información personal en los sitios de redes sociales» dijo Travis Witteveen, Director de Operaciones y Mercadotecnia de Avira.

Related Post

Salir de la versión móvil