. /$$ /$$ /$$$$$$
.| $$ | $$ /$$__ $$
.| $$ /$$ /$$| $$ /$$$$$$$$| $$ \__/ /$$$$$$ /$$$$$$$
.| $$ | $$ | $$| $$|____ /$$/| $$$$$$ /$$__ $$ /$$_____/
.| $$ | $$ | $$| $$ /$$$$/ \____ $$| $$$$$$$$| $$
.| $$ | $$ | $$| $$ /$$__/ /$$ \ $$| $$_____/| $$
.| $$$$$$$$| $$$$$$/| $$ /$$$$$$$$| $$$$$$/| $$$$$$$| $$$$$$.$
.|________/ \______/ |__/|________/ \______/ \_______/ \_______/
//Laughing at your security since 2011!

.– .-«»-.
. ) ( )
. ( ) (
. / )
. (_ _) 0_,-.__
. (_ )_ |_.-._/
. ( ) |lulz..\
. (__) |__–_/
. |» «\ |
. | [Lulz] \ | /b/
. | \ ,,,—===?A`\ | ,==y’
. ___,,,,,—==»»\ |M] \ | ;|\ |>
. _ _ \ ___,|H,,—==»»»»bno,
. o O (_) (_) \ / _ AWAW/
. / _(+)_ dMM/
. \@_,,,,,,—==» \ \\|// MW/
.–»»» === d/
. // SET SAIL FOR FAIL!
. ,’_________________________
. \ \ \ \ ,/~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
. _____ ,’ ~~~ .-«»-.~~~~~~ .-«»-.
. .-«»-. ///==— /`-._ ..-‘ -.__..-‘
. `-.__..-‘ =====\\\\\\ V/ .—\.
. ~~~~~~~~~~~~, _’,–/_.\ .-«»-.
. .-«»-.___` — \| -.__..-

Friends around the globe,
El grupo de hackers que durante el último mes y medio acaparó la atención de los medios por sus ataques a organizaciones gubernamentales y grandes compañí­as anunció el sábado el final de sus operaciones. Entre sus objetivo se incluyen el FBISonyla policí­a de ArizonaNintendo.

Hasta hace 52 dí­as, Anonymous era la identidad que estaba detrás de la mayorí­a de ataques de hackers a instituciones oficiales o gubernamentales. Sin embargo los ataques más sonados del último mes y medio estuvieron firmados por el grupo llamado LulzSec.

El comunicado de despedida de LulzSec, titulado «˜50 dí­as de Lulz’, comienza de la siguiente forma:

  • Amigos alrededor del mundo:
  • Somos Lulz Security, y este es nuestro lanzamiento final, el dí­a de hoy marca algo muy importante para nosotros. Hace 50 dí­as, comenzamos a navegar con nuestro humilde bote en un océano brutal y nada fácil: el Internet. La máquina del odio, la máquina del amor, la máquina que funciona gracias a muchas máquinas. Todos somos parte de Internet, ayudándole a crecer y ayudando a que crezca en nosotros (juego de palabras con «˜grow on us’).

El documento es una especie de manifiesto en el que el grupo admite toda la responsabilidad de los ataques y reconoce su atracción por la «cruda, ininterrumpida y caótica emoción del entretenimiento y la anarquí­a», aunque también hace un llamado para luchar contras los «opresores comunes» y buscar la libertad.

El 2011 está siendo un año en el que el activismo en Internet está cobrando un gran protagonismo, lasprotestas en Egipto o la Spanish Revolution son ejemplos de la capacidad de comunicación de las nuevas tecnologí­as, capacidad que ha superado notablemente los modelos anteriores.

En este enlace se puede leer el comunicado de LulzSec completo

Related Post

Salir de la versión móvil