Google anunció este lunes (31) que desarrolló una herramienta para que los ciudadanos egipcios puedan seguir «Tuiteando», a pesar de que las autoridades de ese paí­s interrumpieron la telefoní­a móvil y los servicios de Internet.

La compañí­a ha puesto a disposición tres teléfonos internacionales donde los usuarios pueden dejar un mensaje de voz que el servicio instantáneamente enviara a Twittercon el tema #egypt.

Para crear el proyecto, Google trabajó durante el fin de semana con un grupo de ingenieros de Twitter y SayNow, una empresa que el gigante de la tecnologí­a adquirió recientemente.

Con este sistema no se necesita de Internet y los interesados pueden escuchar los mensajes llamando a los mismos números telefónicos proporcionados o visitando twitter.com/speak2tweet desde cualquier parte del mundo.

«Esperamos que esto de alguna manera ayude a la gente en Egipto a permanecer conectados en estos momentos difí­ciles», dijo la compañí­a.

Related Post