
Sharp tuvo buenos momentos en el sector de los equipos PC de escritorio, pero cada vez ha ido abandonando más éste campo. Ahora la empresa anuncia públicamente y de manera oficial que van a cerrar sus divisiones dedicadas a la fabricación de PCs y notebooks.
El último PC que lanzó ésta empresa fue hace casi 12 meses durante la época de salida de Windows 7.
Con éste cambio radical en su empresa lo que Sharp quiere conseguir es poder concentrarse al máximo en la fabricación de tablets. La compañía ha visto que es uno de los productos más rentables del momento y quiere aprovecharlo.
No sólo fabricará tablets, sino también lectores de ebooks y otros dispositivos de características similares. No obstante, los fans de las PCs de la empresa, si todavía queda alguno, pueden guardar un rayo de esperanza, dado que los directivos de la empresa aseguran que ésta es una decisión estratégica y que podrían volver al sector de los PC en el futuro.
En propias palabras de Miyuki Nakayama, portavoz de la empresa: «Nuestra intención es cambiar de simplemente vender el producto a expandirnos en un modelo de negocio donde ofrezcamos servicios de contenidos en añadido a la venta de productos tipo e-book».
Sharp lanzará su primer tablet, el Galapagos, en diciembre. í‰ste se basa en tecnología Android y estará disponible en dos modelos, con pantalla de 5.5 pulgadas o 10 pulgadas.








