
Desde 2005 Apple, con sus iPod, era la líder de ventas en reproductores de música en el país nipón. Sin embargo, este agosto se ha dado la vuelta a la tortilla, ya que Walkman se ha colocado como líder de ventas.
Con una cuota de mercado de casi el 48% Walkman se coloca por primera vez en 5 años por delante de la firma de Steve Jobs y sus conocidos iPod.
iPod se queda por ahora con una cuota del 44% del mercado nipón. Sin embargo habrá que esperar a conocer los futuros resultados, ya que el estudio se ha realizado en plena espera por las novedades de Apple.
Por tanto no está del todo hecho que iPod haya bajado su popularidad en Japón, sino que podría haber ocurrido que los consumidores prefirieran esperar a ver que salía de nuevo con respecto a iPod.
Otro de los aspectos que ha influido en la subida de Walkman ha sido su bajada de precios. Veremos que ocurre en las próximas comparaciones, aunque sin duda iPod no se dejará pisar tan fácilmente.
Breaking News
- 6:13 PMKIO IT Services presenta las seis lecciones tecnológicas que dejó el Mundial 2026
- 11:52 PMLa falta de gobernanza llevará al 40% de las empresas a reducir el uso de agentes autónomos de IA para 2027
- 4:21 PMRegreso a clases: la prueba de fuego para la omnicanalidad del retail
- 12:20 AMOmada presenta los nuevos Fusion Gateways que simplifican la implementación, reducen costos y aumentan la eficiencia operativa
- 1:45 PMLG Electronics obtiene la validación de NVIDIA AI Factory para su unidad de distribución de refrigerante de 600 kW








