BIG-IP 3900 de F5 permite a empresas medianas consolidar su infraestructura de TI e implementar servicios de aplicaciones flexibles

F5 da a conocer la nueva plataforma de hardware BIG-IP 3900
BIG-IP 3900 de F5 permite a empresas medianas consolidar su infraestructura de TI e implementar servicios de aplicaciones flexibles
Permite a las organizaciones medianas integrar funcionalidad avanzada de forma económica en sus infraestructuras de entrega de aplicaciones y maximizar su agilidad en el ramo de TI
Agosto de 2009 – F5 Networks, Inc. (NASDAQ: FFIV), líder global en entrega de aplicaciones de redes (ADN), anunció la plataforma de hardware F5® BIG-IP® 3900. La plataforma BIG-IP 3900 amplía la galardonada cartera de soluciones de F5 y ofrece un mayor desempeño para unificar servicios de entrega de aplicaciones en un dispositivo a un precio más bajo, proporcionando un ROI más elevado a organizaciones medianas.
“Los controladores de entrega de aplicaciones se han vuelto parte esencial de la infraestructura de TI”, señaló Jon Oltsik, Analista de Enterprise Strategy Group. “Con plataformas de hardware como BIG-IP 3900, las organizaciones pueden agregar servicios avanzados de aplicaciones (incluyendo aceleración, seguridad y optimización) como parte de una infraestructura de entrega de aplicaciones económica y cohesiva. Las flexibles opciones de implementación ADC de F5 permiten a las organizaciones implementar un sistema consolidado que dé soporte a sus metas de negocios y requisitos de servicio únicos, y ofrece una ruta imperceptible para la adición de servicios más refinados conforme evolucionen las necesidades de entrega de aplicaciones de las compañías”.
Características de la plataforma BIG-IP 3900
· La plataforma BIG-IP 3900 unifica la administración del tráfico, la seguridad del firewall de aplicaciones Web y la aceleración de aplicaciones para optimizar la experiencia del usuario final, simplificar la administración de dispositivos y ofrecer opciones mejoradas de flexibilidad e implementación a sus clientes.
· La plataforma BIG-IP 3900 es la primera plataforma controladora de entrega de aplicaciones 1U (una unidad de gabinete) de F5 que admite múltiples módulos de productos, permitiendo con ello a organizaciones medianas construir de forma económica una red integral de entrega de aplicaciones. La nueva plataforma es compatible con BIG-IP Local Traffic Manager™, Global Traffic Manager™, Application Security Manager™, WebAccelerator™ y Link Controller™.
· Como se pueden agregar múltiples módulos de software al dispositivo, la plataforma 3900 permite a las organizaciones configurar de manera efectiva su infraestructura de entrega de aplicaciones para satisfacer las necesidades cambiantes de sus negocios. La capacidad que tiene la plataforma de reunir servicios de aplicaciones independientes la hace también una solución ideal para organizaciones que buscan consolidar su infraestructura de entrega de aplicaciones y reducir los costos de energía, espacio y capacidad de enfriamiento.
· La plataforma 3900 es un punto de entrada para aquellas organizaciones que buscan unificar la administración del tráfico de aplicaciones, la seguridad y los servicios de optimización, pero que no tienen demandas de alto rendimiento que requieran una inversión más sustancial en hardware.
· La arquitectura del procesador de cuatro núcleos de BIG-IP 3900 aprovecha la tecnología de multiprocesamiento en clúster de F5, brindando a clientes de empresas medianas el desempeño necesario para dar soporte a una solución unificada de entrega de aplicaciones con uso eficiente de recursos.
· El sistema 3900 viene con funcionalidad de caché rápido, gateway IPv6, configuración de velocidad, descarga SSL y compresión. Esta suite de características permite a las organizaciones mejorar el desempeño de sus aplicaciones y descargar los servidores, y al mismo tiempo aumentar la disponibilidad y la escalabilidad.
“Cada empresa tiene necesidades diferentes cuando se trata de entrega de aplicaciones”, señaló Patricio Dueñas, Country Manager en México de F5. “En el último año, F5 ha renovado su gama completa de soluciones de hardware BIG-IP para dar a nuestros clientes más opciones al elegir una plataforma que les proporcione el desempeño necesario para sus negocios a un precio accesible. Combinado con las capacidades únicas y adaptables de creación de scripts iRules™ y APIs abiertas iControl® de F5, podemos ofrecer a nuestros clientes una mejor tecnología y mayor valor, así como también la flexibilidad que necesitan para alinear los esfuerzos de su organización de TI con sus metas de negocios globales”.
Recursos adicionales
· Hoja técnica de datos de hardware del sistema BIG-IP: www.f5.com/pdf/products/big-ip-platforms-ds.pdf
· Página de la familia de productos BIG-IP: www.f5.com/products/big-ip/
· Hoja técnica de datos de módulos complementarios de BIG-IP: www.f5.com/pdf/products/big-ip-modules-ds.pdf








