
Gana Bora TDI Cup la carrera de resistencia 500 Kilómetros de México
* En su segunda participación dentro de los circuitos de resistencia los 2 Bora TDI Cup logra la primera y cuarta posición en la carrera 500 Kilómetros de México, celebrada este domingo en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc
Amozoc, Puebla. 27 de abril, 2009. En los 500 Kilómetros de México se dieron cita 28 vehículos, los cuales participaron en las categorías Especial TDI, Turismo Superior, Gran Turismo Turbo, Turismo Intermedio y Turismo Menor. El equipo Volkswagen Motorsport participó con dos Bora TDI Cup (Turbodiesel de Inyección Directa), vehículos diseñados especialmente para competencia y que por su motor 2.0L Turbodiesel de Inyección Directa genera más de 170 HP de potencia, registrando altos estándares de rendimiento de combustible y bajas emisiones de gases contaminantes.
Durante las pruebas de calificación los Bora TDI se colocaron en excelentes posiciones para el arranque, logrando la sexta posición general con el auto marcado con el número 0 piloteado por los pilotos Mario Caballero Pascual Leones y Alejandro Capín Mijares; mientras que los pilotos Víctor Möller y Rodrigo López Falcó a bordo del Bora TDI 00 se colocaron en el cuarto lugar de la clasificación general.
La sorpresa de los 500 Kilómetros la dieron los pilotos mexicanos Caballero y Capín, quienes consiguieron el primer lugar general en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Resistencia, a bordo del Bora TDI Cup 0, ocupando también el primer lugar de la categoría Especial TDI. Aunque no clasifican dentro del Campeonato Nacional de Resistencia, por estar en una categoría especial, su participación demostró las prestaciones deportivas y el rendimiento característico de los motores a Diese de Volkswagen.
Cabe resaltar que el papel del Bora TDI Cup 0 en la carrera 500 kilómetros de México, fue sobresaliente ya que realizó 157 vueltas durante las poco más de 5 horas con 30 minutos que tuvo de duración la competencia, registrando 1:57:211 como mejor tiempo de vuelta.
Exitoso inicio de la segunda temporada del
serial Bora TDI Cup
- El triunfador de la primera carrera del serial Bora TDI Cup (conocido en Estados Unidos como Jetta TDI Cup), celebrada en Virginia, fue el novato Jake Thompson.
Virginia, Estados Unidos, a 27 de abril de 2009. El piloto canadiense Jake Thompson, novato en el serial, fue el triunfador en la primera fecha de la serie Bora TDI Cup en el Autódromo Internacional de Virginia, en una carrera caracterizada por la competitividad y el esfuerzo de principio a fin por parte de los jóvenes pilotos a bordo de sus vehículos Bora TDI.
El piloto mexicano Juan Pablo Sierra, tuvo un buen desempeño mostrado durante la etapa clasificación y arrancó en decimosegunda posición, sin embargo tuvo dificultades en la competencia y finalizó la carrera en el lugar 24. Por su parte, Juan Pablo Delgado, piloto mexicano novato en el serial concluyó en el lugar 17, remontando posiciones tras arrancar la carrera en el lugar 25.
Tras esta primera carrera, los equipos y pilotos participantes ya se alistan para la próxima fecha del serial, misma que se correrá en el Miller Motorsports Park en Salt Lake City del 15 al 17 de mayo, buscando sumar los puntos necesarios que los coloquen a la cabeza de la competencia y así ser los acreedores al premio de $100,000 además de la licencia Pro Racing de la SCCA al final de la temporada.
Diseñado exclusivamente para vehículos con tecnología TDI, el campeonato Bora TDI Cup fue concebido como un espacio para demostrar el alto desempeño y potencia en las pistas de carreras de los vehículos con motorización a diesel y es el primer serial exclusivo para autos a diesel que cuenta con el aval del SCCA Pro Racing Inc.
A continuación los resultados completos de la primera fecha de Bora TDI Cup:
Posición Piloto Nacionalidad
1 Jake Thompson Vancouver, Canadá
2 Mark Pombo Duluth, GA
3 Taylor Broekemeier Fort Collins, CO
4 AJ Nealey Pasadena, MD
5 Derek Jones Philadelphia, PA
6 Andy Lee Maricopa, AZ
7 Devin Cates Broad Run, VA
8 Joey Atterbury Renton, WA
9 Andrew Cordeiro Woodbridge, CN
10 Ryan Ellis Ashburn, VA
11 Nicky Boulle Dallas, TX
12 JD Mobley Castle Rock, CO
13 Rhett Tucker Cumming, GA
14 Kyle Wharff Miramar, FL
15 David Richert Niverville, MB
16 Perry Richardson Los Gatos, CA
17 Juan Pablo Delgado Orizaba, México
18 Eric Morse Pittsburgh, PA
19 Donny Warren Winchester, VA
20 Theresa Condict Lexington, MA
24 Dan Carney Herndon, VA
21 Kerstin Smutny Bothell, WA
22 Andrew Gun Tucker McDonough, GA
22 Jeb Burton Halifax. VA
23 Timmy Megenbier Melrose Park, IL
24 Juan Pablo Sierra Lendle Puebla, México
25 Andrew Novich Novato, CA
La versión TDI del Bora se introdujo a México en el 2006 y se ofrece con un motor de 1.9 L y 4 cilindros con lo que genera 105 caballos de potencia a 4,000 rpm. Se comercializa con transmisión manual de 5 velocidades o DSG de 6.








