3er CONCURSO CHEF CREATIVO NESTLÉ PROFESSIONAL®
La espera terminó para los finalistas del 3er Concurso Chef Creativo Nestlé Professional®, y en la tarde del 10 de octubre, se dieron cita en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México miembros del jurado, aliados estratégicos, amigos y colaboradores para dar la bienvenida a los chefs participantes de toda la República Mexicana, a la premiación de este gran concurso.
A las 4:00 p.m., Luis Elvira Gerente de Mercadotecnia de Nestlé Professional, inició oficialmente el 3er Concurso Chef Creativo Nestlé Professional®, deseando a los finalistas la mejor de las suertes y agradeciendo la presencia del jurado conformado por los Chefs:
• Alicia Gironella De’Angeli Chef escritora, directora y socia de Restaurantes como El Tajín y ganadora de premios internacionales.
• Yann Yvan Henry Gallon Chef Ejecutivo del Estado Mayor Presidencial.
• Margarita Lascurain Chef Instructora y vocera de Paramount Farmas.
Jacobo Turquie Presidente de la Asociación de Chefs de Baja California Sur.
• Cristina H. De Palacio Coordinadora del área académica y gastronómica de Cultura Culinaria A.C.
• Gerardo Vázquez Chef propietario del Restaurante Nicos
• Suzanne Porras Chef Instructor de Cursos de Técnicas Básicas Culinarias en diferentes Universidades de México.
En el Gran Salón del Hotel Four Seasons chefs participantes, jurado, invitados y amigos encontraron una cocina-show perfectamente equipada y de esta forma los chefs contaron con todo lo necesario para elaborar su receta en vivo.
Cada participante tuvo una hora para realizar su platillo, mientras el jurado evaluaba:
1. Grado de dificultad
2. Colorido y presentación
3. Combinación de ingredientes y sabores
4. Técnica utilizada
Uno a uno, pasaron los 10 finalistas a replicar su receta, entregando 3 porciones para la evaluación del jurado y 1 más para la toma de fotografía.
Una vez obtenidos los resultados, el jurado procedió a la entrega de los 4 primeros lugares. Los ganadores y premios de ésta segunda edición fueron:
1er lugar: Alejandro Hannon del Hotel Rosewood Mayakoba, Cancún $85,000 con la receta: Evolución de Tikin Shik con Guarnición de Humo de Mezquite y Chile Habanero.
2do lugar: Gerardo Sandoval del Restaurante Café Des Artistes Del Mar, Puerto Vallarta, Jalisco $45,000 con la receta: Robalo al Ajo con Capuccino de Mejillones Ahumados y Adobados
3er lugar: Jonatan Gómez del Hotel Karisma Hotels and Resorts, Cancún $ 25,000 con la receta: Sopa Tarasca Texturizada.
4to lugar: Cristian Leonardo Morales del Restaurante Sugoi, Cancún, quien ganó un premio del patrocinador Iber con la receta: Bruschetta Mexicana.
Los 10 Chefs que no pasaron a la final, también recibieron premios de los patrocinadores al igual que un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación en el evento.
“En Nestle Professional® estamos muy agradecidos por todo el apoyo y los resultados que hemos obtenido durante estos tres últimos años en el que se ha desarrollado el Concurso , ya que cada año hemos logrado aumentar el interés de los Chefs de toda la República Mexicana y esperamos seguir contando con su apoyo y creciendo de la mano de todos nuestros socios y clientes de Nestlé Professional®” concluyó Luis Elvira.