Agilent Technologies reporta resultados del tercer trimestre fiscal
agilent


Agilent Technologies reporta resultados del tercer trimestre fiscal

 

Santa Clara, California. Septiembre, 2008. Agilent Technologies Inc. (NYSE: A) reportó órdenes por mil 390 millones de dólares en el tercer cuarto fiscal que finalizó el 31 de julio de 2008, 6 por ciento arriba de lo obtenido un año antes. Las utilidades durante el cuarto fueron de mil 440 millones de dólares, 5 por ciento más de lo alcanzado en el último año. El ingreso neto del GAAP (Generally Accepted Accounting Principles por sus siglas en inglés) del tercer cuarto fue de 169 millones de dólares, ó 0.45 por acción diluida. Durante el tercer cuarto del año pasado el ingreso neto del GAAP fue de 185 millones de dólares o 0.45 por acción.

 

Incluidos en el ingreso del GAAP de este cuarto están  22 millones de dólares por cargos de amortización por liquidez. Excluyendo este elemento y 7 millones de dólares de otros cargos netos, Agilent reportó un ingreso neto ajustado del tercer cuarto de 198 millones de dólares, ó 0.53 por acción. En una base comparable la compañía ganó 173 millones de dólares, ó 0.43 por acción  un año atrás.

 

"El poder del modelo operativo de Agilent fue claramente evidente durante este cuarto", aseguró Bill Sullivan, CEO de Agilent a nivel global. "Las condiciones económicas fueron difíciles en la mayor parte del mundo desarrollado y las utilidades del tercer cuarto estuvieron por debajo de nuestras expectativas. Sin embargo, tuvimos la capacidad de adaptarnos rápidamente al cambiante ambiente económico y nuestros ingresos netos ajustados alcanzaron justo por encima de nuestras expectativas.

 

El ingreso neto ajustado del tercer cuarto de 0.53 por acción estuvo 23 por ciento  arriba a lo de un año anterior comparado con el incremento del 5 por ciento en utilidades. Restando 18 millones de dólares de la compensación de la base de acciones de los resultados operativos, el ingreso neto ajustado del tercer cuarto de 0.57 por acción se compara con la orientación de 0.52 a 0.56 por acción.

 

El crecimiento de las utilidades orgánicas en el continente americano fue de alrededor del 3 por ciento, mientras que las utilidades en moneda local se mantuvieron fijas en Europa comparadas con el año anterior. El crecimiento en Asia- Pacífico de un 2 por ciento, fue menos robusto que en recientes cuartos debido en gran parte a la falta de solidez en Japón.

 

Los segmentos de tendencia se mantuvieron similares a la primera mitad con utilidades en el área de Bioanalítica arriba del 13 por ciento o 10 por ciento excluyendo adquisiciones con un robusto crecimiento en los mercados tanto de Biociencias como de análisis químico. Las utilidades del área de medición electrónica se incrementaron menos del 1 por ciento, con un crecimiento estable en los mercados de prueba de comunicaciones en gran parte generado por la falta de solidez en los mercados relacionados con semiconductores.

 

Mirando hacia el último cuarto fiscal  de 2008, Sullivan indicó que las previsiones siguen cautelosas pero sin cambios relativos. "Anticipamos difíciles condiciones en la mayor parte del mundo desarrollado y lentitud, aunque aún robusto el crecimiento en el desarrollo de los mercados asiáticos".

 

 Dando estos parámetros, Sullivan señaló que la compañía espera utilidades en el último cuarto fiscal en el rango de los mil 520 millones de dólares, un 5 por ciento arriba del 9 por ciento del último año. El ingreso neto ajustado del último cuarto incluyendo compensaciones por base de acciones, se espera esté en el rango de 0.58 a 0.62 por acción, 26 al 35 por ciento arriba de hace un año.

 

Para el primer cuarto del año fiscal 2009, Sullivan enfatizó que la visibilidad era pobre debido a las condiciones de volatilidad económica y que la compañía continuaría su plan de manera conservadora. Las utilidades se espera estén en el rango de los mil 450 millones de dólares a mil 500 millones de dólares, arriba entre un 4 y 8 por ciento del año anterior.

 

En el caso del área de medición bioanalítica las órdenes estuvieron arriba un 19 por ciento durante el tercer cuarto de un año atrás, el noveno avance consecutivo de doble dígito y el 15 por ciento arriba excluyendo el impacto de las adquisiciones de Stratagene y Velocity11. Las utilidades de 566 millones estuvieron 13 por ciento arriba del último año y de un 10 por ciento arriba excluyendo las dos adquisiciones. Las utilidades estuvieron arriba de los porcentajes de doble dígito tanto en Biociencias como en Análisis Químicos. Geográficamente, las utilidades estuvieron arriba en el Continente Americano, 5 por ciento en Europa y 23 por ciento en Asia.

 

Las utilidades de Biociencias de 247 millones de dólares estuvieron arriba un 18 por ciento con respecto a un año atrás y arriba por un 11 por ciento excluyendo adquisiciones. Los mercados de Pharma y Biotech subieron 14 por ciento, con un modesto crecimiento en América y Europa y un fuerte desempeño en Asia. Las ventas a los mercados académicos y gubernamentales fueron de un 36 por ciento más de un año anterior con una particular fortaleza en microarreglos, el cual subió cerca del 50 por ciento.

 

Las utilidades de Análisis Químicos de 319 millones aumentaron 10 por ciento del último año debilitados por materiales relacionados con semiconductores en los mercados de ciencias atenuados, lo que de otra manera hubiera implicado un 13 por ciento de crecimiento en las utilidades de Análisis Químicos. La demanda de petroquímica fue muy sólida, arriba del 24 por ciento así como la de seguridad en alimentos fue del 17 por ciento adelante del último año.

Related Post

Que Hacer te Invita

Posted by - 29 enero 2009 0
En este 6° Aniversario, One Digital (Radio) y Que Hacer, te invitana la transmisión en Vivo desde MUNICH Alemania..Jueves 8…