Los dispositivos Ultra Móviles, una realidad llevada por VIA Technologies a la Expo tecnológica más importante del año

Las Vegas, Nevada, 11 de enero de 2008 – VIA Technologies, Inc., líder desarrollador de soluciones para la plataforma de PC, estuvo presente en el Consumer Electronic Show de Las Vegas. En el afamado Restaurante Piero´s de esa ciudad, estuvieron presentes una variedad de socios de VIA mostrando asombrosos productos basados en las y tarjetas madre ultra pequeñas y los procesadores poderosos y ahorradores de energía que han dado fama a VIA Technologies.

Allí los visitantes pudieron ver en acción computadoras mini de Everex corriendo el sistema operativo Google OS, la Easy Note XS de Packard Bell, con procesador VIA C7 ejecutando limpiamente Windows XP, la S-Book de Delinea, con Procesador VIA de 1.2 GHz, Windows XP Pro, Pantalla Táctil WVGA LCD de 7 pulgadas con resolución de 800 x 400, Disco PATA de 80GB de 1.8 pulgadas, 1GB de memoria DDR2 SO-DIMM y 2 Puertos USB 2.0, además de auricular y micrófono Bluetooth, ideales para VoIP.

También estuvo presente la notebook Zonbu, una pequeñísima computadora basada en Linux, de bajísimo consumo y dotada de memoria Flash. Incluye de serie 23 aplicaciones como Firefox, OpenOffice, Skype, y software variado que permitirá a sus usuarios reproducir multimedia, correo electrónico, mensajería instantánea, etc… Todo esto corriendo con el poderío del procesador C7 de VIA.

La empresa eo presento sus eo tuftab v7112XT, una solución de cómputo ultra móvil para los usuarios que todo el tiempo están en movimiento. Basada en el procesador eficiente en el uso de energía C7- M ULV, puede correr lo mismo Windows XP que OpenSuse Linux. Cuenta con lector de huellas dactilares, para combinar desempeño con seguridad y durabilidad.

El modelo eo v7110e, con el nuevo procesador VIA C7-M ULV a 1.2 Ghz, incluye conectividad WiFi y Bluetooth, pantalla sensible al tacto, y un sistema de reconocimiento de letra manuscrita. Corre Windows Vista Business.

Además de la NanoBook de VIA Technologies, los visitantes pudieron tener en sus manos el modelo 02 de OQO, ambos dispositivos impulsados por la tecnología verde de VIA.

Y para el futuro, sorprendió un prototipo de MID (Dispositivos de Internet Móvil) llamado MTube (MicroTube). Desarrollado por el Instituto de Investigación Tecnológica Industrial de Taiwán, se trata de uno de los más pequeños dispositivos de esta clase de apenas 3.3 por 3.3 por .08 pulgadas, basada en Linux y en un CPU x86 de 1 Ghz de VIA. El dispositivo soporta reproducción de video sin saltos y se conecta al estilo plug and play con pantallas externas y teclados. Se diseño para ser un servidor personal móvil para clientes delgados, que pueden ser tan simples como una fotografía, con un navegador Firefox, capaz de soportar todos los principales formatos de multimedia y de recibir canales de televisión digital.

Para mayor información sobre los productos y las iniciativas del cómputo de bajo consumo de la energía, consulte la página de internet de VIA: www.via.com.tw

Lo más leído en General

  1. El uso de IA en empresas mexicanas se duplicó en nueve meses, pero menos del 40% ven mejoras en sus ventas
    Automatización

    El uso de IA en empresas mexicanas se duplicó en nueve meses, pero menos del 40% ven mejoras en sus ventas

    · 4 min · 275 vistas

    Aunque el uso de inteligencia artificial en las empresas mexicanas se duplicó en menos de un año, según…

  2. LG Electronics lanza enfriador centrífugo enfriado por aire para centros de datos de IA
    Comunicado

    LG Electronics lanza enfriador centrífugo enfriado por aire para centros de datos de IA

    · 5 min · 271 vistas

    La compañía amplía su portafolio de enfriamiento para centros de datos de IA con soluciones de alta eficiencia…

  3. Dell Technologies impulsa la IA agéntica empresarial, desde el puesto de trabajo hasta el centro de datos, con NVIDIA
    Alianzas y Fusiones

    Dell Technologies impulsa la IA agéntica empresarial, desde el puesto de trabajo hasta el centro de datos, con NVIDIA

    · 7 min · 248 vistas

    Las innovaciones de Dell AI Factory con NVIDIA ayudan a las empresas a desarrollar IA en sus propios…

  4. La CDMX ha crecido territorialmente tres veces más rápido que su población: Arq. Sara Topelson
    Arquitectura

    La CDMX ha crecido territorialmente tres veces más rápido que su población: Arq. Sara Topelson

    · 4 min · 248 vistas

    La expansión de la mancha urbana plantea una pregunta urgente: ¿cómo crecer sin comprometer el futuro de las…

Related Post