Nokia impulsa la siguiente fase de la Movilidad Empresarial

0
215
Establece los elementos fundamentales para ayudar a los negocios a transformar la movilidad ad hoc en valor real para los negocios 

Nokia World, ?msterdam, Holanda, 29 de noviembre de 2006

Nokia impulsa la siguiente fase de la Movilidad Empresarial 

Establece los elementos fundamentales para ayudar a los negocios a transformar la movilidad ad hoc en valor real para los negocios 

Nokia World, ?msterdam, Holanda, 29 de noviembre de 2006 – Nokia (NYSE:NOK), el l?der mundial en comunicaciones m?viles, exhibi? hoy el reciente impulso que le est? brindando a la nueva ola de la movilidad empresarial. Durante los eventos anuales de inversores y clientes de la compañ?a en ?msterdam, Mary McDowell, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de la divisi?n Soluciones Empresariales de Nokia, explic? las iniciativas estrat?gicas de la compañ?a cuyo prop?sito es ayudar a los negocios a dejar de adquirir soluciones puntuales y oportunas, y en su lugar, lleven a cabo implementaciones de movilidad m?s estrat?gicas.

“A diferencia de otros elementos de IT, la movilidad es de ?ndole personal y a menudo entra en las organizaciones debido a la demanda del usuario,” dijo McDowell. “Sin embargo pocas compañ?as hoy en d?a han tomado la iniciativa estrat?gica u hol?stica de respaldar a sus empleados m?viles y proteger activos remotos. En Nokia creemos que con nuestros productos y soluciones, podemos impulsar la nueva ola de desarrollo hacia un punto de inflexi?n donde las compañ?as comiencen a transformar la movilidad ad hoc en valor real para sus negocios.”  

McDowell identific? cuatro elementos fundamentales que Nokia ha considerado necesarios para impulsar la siguiente fase de la movilidad empresarial y la madurez de las soluciones m?viles para negocios, y Nokia est? concretando para abordar estas necesidades:  

    • Un ecosistema de m?ltiples canales de distribuci?n, ampliando el incomparable alcance de Nokia para acceder a usuarios finales y empresas
    • Mobileware abierto y extensible, resaltando el respaldo a m?ltiples dispositivos de la plataforma Intellisync desde Nokia y la capacidad de movilizar aplicaciones m?s all? el correo electr?nico m?vil
    • Reducci?n de barreras econ?micas, por ejemplo, ahorros de costos para departamentos de IT al implementar soluciones de manejo de dispositivos Nokia
    • Dispositivos de Calidad y Rendimiento Elevados, con Nokia Eseries, ofreciendo productividad y atractivo personal al usuario

 

“Con el fin de llegar a la siguiente fase, Nokia cree firmemente que uno de los factores clave es no solamente una fenomenal experiencia para el usuario, sino una experiencia de movilidad ininterrumpida sin importar qu? tarea se est? realizando,” dijo McDowell. 

Durante su conferencia, McDowell destac? ?xitos fundamentales y el impulso que le est? otorgando Nokia a los cuatro elementos fundamentales, incluyendo:  

Ecosistema de M?ltiples Canales de Distribuci?n

Nokia ha establecido un ecosistema de m?ltiples canales de distribuci?n para llegar a usuarios y clientes empresariales mediante canales de operadores y de IT – canal de preferencia y confianza para negocios. Desde Octubre, m?s de 370 afiliados se han unido al nuevo Programa de Canales para Negocios de Nokia, otorg?ndole a Nokia acceso a m?s de 20.000 vendedores en m?s de 140 pa?ses. Entre esta red global de canales, que representa experiencia y conocimientos en voz, movilidad y seguridad para negocios, 50 por ciento son afiliados de Cisco, Alcatel o Avaya y 30 por ciento son afiliados de Microsoft.  

Intellisync Mobile Suite de Nokia

Ofreciendo un incomparable respaldo para m?ltiples dispositivos, Intellisync Mobile Suite de Nokia es la soluci?n de correo electr?nico “etiqueta blanca” No. 1, con m?s de 21 nuevos contratos de operadores desde la adquisici?n de Intellisync en febrero. Nokia ha vendido m?s de un mill?n de licencias hasta la fecha. Se han instalado m?s de 4.000 servidores Intellisync para 2.500 clientes empresariales, atra?dos por la capacidad de movilizar m?s que solamente correo electr?nico. 

Como ejemplo de su compromiso con el respaldo de m?ltiples dispositivos, recientemente Nokia anunci? la ampliaci?n del respaldo dentro de su soluci?n de Administraci?n de Dispositivos Intellisync para incluir configuraciones del Microsoft Exchange ActiveSync en la gama de dispositivos de Nokia Eseries y en los dispositivos basados en Windows Mobile 5.0, tales como Palm Treo y Motorola Q. Intellisync Mobile Suite de Nokia ahora respalda todos los dispositivos Nokia Eseries y m?s de 100 dispositivos competidores. 

Los recientes contratos de clientes para Correo Electr?nico Inal?mbrico ganados incluyen a TietoEnator, un gran proveedor de servicios de IT que lleva a cabo negocios en 27 pa?ses de Europa, Medio Oriente y ?frica; Orange Business Services – una rama de comunicaciones de negocios del Grupo France Telecom; ACG –North American carrier Group y EPUSH –un proveedor independiente internacional de servicios m?viles de valor agregado. 
 

Dispositivos de Negocios Nokia Eseries

Adoptados por m?s de 160 operadores alrededor del mundo, la distribuci?n y popularidad de los dispositivos de negocios Nokia Eseries siguen aumentando. En Europa, Medio Oriente y ?frica, los vol?menes del segundo y tercer trimestre de los dispositivos con teclado completo Nokia Eseries superaron a sus dos m?s cercanos competidores combinados. Globalmente, se han vendido m?s de 1.6 millones de dispositivos de negocios Nokia Eseries, y el Nokia E62 – el primer dispositivo de negocios Nokia Eseries para el mercado estadounidense – ha estado disponible desde el mes de septiembre. Los dispositivos de negocios Nokia Eseries siguen cosechando premios de la industria, reconocidos por su facilidad de uso, diseño innovador, superior calidad de voz, seguridad y manejo, larga vida de la bater?a, excelente pantalla y respaldo de los paquetes de correo electr?nico m?s populares. 

“El Nokia E61 es el dispositivo perfecto para permanecer en contacto con los negocios durante desplazamientos. Como firma legal especializada en insolvencia, con frecuencia estamos donde se ubican nuestros clientes y es esencial recibir continuas actualizaciones v?a telef?nica o correo electr?nico. Hemos comenzado con ActiveSync y deseamos utilizar un dispositivo moderno y de apariencia profesional que nos ofrezca flexibilidad en cuanto a futuras soluciones de correo electr?nico y el Nokia E61 satisface esa necesidad,” señal? Christian Krause, abogado de Brinkmann & Partner. 
 
 

Seguridad

Nokia contin?a experimentando un crecimiento s?lido y estable en su negocio de seguridad. Junto con su afiliado de larga data, Check Point, Nokia es el proveedor No. 1 de firewalls/VPN en el segmento de medianas a grandes empresas. Con m?s de 22.000 clientes y una base instalada de m?s 250.000 equipos, las soluciones de Seguridad de Nokia se encuentran en el lugar 92 de las empresas globales de Fortune 100. Los m?s nuevos miembros del portafolio de Seguridad Nokia IP – Nokia IP560 y Nokia IP390 – ofrecen una notable ventaja de precio y rendimiento sobre soluciones competidoras. El Nokia IP560, por ejemplo, exhibe de dos a tres veces el rendimiento de productos competidores con la mitad de espacio en bastidor y a m?s bajo costo. Adem?s, Nokia IP390 se est? convirtiendo r?pidamente una plataforma emblem?tica para servicios administrados de seguridad entre los canales globales de Nokia por su precio y rendimiento l?der y manejabilidad inmediata.  

Con base en su ?xito en el mercado de equipos, Nokia ahora ofrece una soluci?n de Prevenci?n de Intrusiones l?der en la industria, creada por Sourcefire. Debido a que las compañ?as adoptan cada vez m?s tecnolog?as inal?mbricas, Nokia Intrusion Prevention integra inteligencia de amenazas, punto final y redes con el fin de abarcar amenazas de seguridad relevantes a medida que el per?metro de la red se disuelve. Y adem?s, Nokia brinda respaldo global y cobertura a su innovadora l?nea de productos.  

De igual forma, Nokia incorpora su primer equipo de seguridad apto para operaci?n inal?mbrica, Nokia IP60, una opci?n rentable para oficinas remotas y sucursales. El departamento de IT escoge implementar capacidades de firewall, VPN, antivirus, seguridad Web y detecci?n de intrusiones que se integren dentro de herramientas de manejo de seguridad centralizada. El resultado final es la r?pida y f?cil implementaci?n de seguridad de categor?a empresarial con el objeto de reducir costos y complejidad para localidades con personal limitado.   

Para obtener m?s informaci?n acerca de las soluciones de movilidad Nokia, visite www.nokia.com/business.