·                    En dos años años contar? con 25 Bosch Diesel Service y 10 Bosch Diesel Center.
·                    La tecnolog?a diesel es la soluci?n m?s eficaz en el transporte de M?xico: Charles Visconti.
·                    Trasladan a M?xico la coordinaci?n en la regi?n del TLC de operaciones de multimedia.

Crea Bosch red de servicio en M?xico
para la tecnolog?a automotriz de vanguardia
 
·                    En dos años años contar? con 25 Bosch Diesel Service y 10 Bosch Diesel Center.
·                    La tecnolog?a diesel es la soluci?n m?s eficaz en el transporte de M?xico: Charles Visconti.
·                    Trasladan a M?xico la coordinaci?n en la regi?n del TLC de operaciones de multimedia.
 
Uno de los proyectos m?s ambiciosos en la actualidad de la industria automotriz mexicana, consistente en la creaci?n de una red de servicio para las m?s modernas tecnolog?as de diesel lo est? desarrollando Robert Bosch M?xico.
 
A trav?s de 35 establecimientos de servicios de alto nivel de especializaci?n para los pr?ximos dos años, de los cuales ya est?n en operaci?n 18 Bosch Diesel Service y dos Bosch Diesel Center y tres m?s que iniciar?n su funcionamiento en este año, la corporaci?n l?der en tecnolog?a de motores en el mundo, garantiza el respaldo de diagn?stico y reparaci?n de todas las aplicaciones diesel que ya est?n en M?xico y a las que seguir?n llegando, habida cuenta de que buen n?mero de armadoras de autos, camiones y autobuses han anunciado la introducci?n de diversidad de modelos con motor a diesel.
 
Ante representantes de importantes marcas de camiones y autobuses y en el marco de Expo Transporte 2006, Charles Visconti, presidente de Robert Bosch en el pa?s, estableci? que la tecnolog?a de motores a diesel es la mejor soluci?n automotriz en el  futuro de M?xico, particularmente en los segmentos de veh?culos medianos y ligeros. “Esta tecnolog?a tiene un potencial enorme en Am?rica del Norte, ya que es la m?s eficaz al generar el rendimiento m?s alto por cada litro de combustible, estimado en 30% m?s por kil?metro recorrido con respecto a la gasolina”, sostuvo.
 
Tras explicar la radical transformaci?n de la tecnolog?a diesel en los ?ltimos 15 años calificada ya de limpia,  al reducir sensiblemente las emisiones de gases y ruidos e incrementar el rendimiento, Visconti manifest? que otro campo de negocio automotriz en el que se participa cada vez con mayor penetraci?n es el de equipos de audio y video para autobuses de pasajeros, al traer al pa?s la tecnolog?a multimedia de Bosch, a la vanguardia en Europa.
 
En este rubro, Bjoern Johannsmeier, director de ventas para la regi?n del TLC y H?ctor Barrera, de la divisi?n Blaupunkt, en M?xico, dieron a conocer que recientemente se transfiri? de Estados Unidos hacia M?xico la coordinaci?n para la regi?n NAFTA, por la relevancia que la transportaci?n de personas en autobuses tiene el mercado nacional.
 
Los avances en la creaci?n de la red de servicio a trav?s de dos niveles de instalaciones: Bosch Diesel Services y Bosch Diesel Center, fueron detallados por el ingeniero Marco Antonio Galindo, gerente de asistencia t?cnica de la Divisi?n Automotriz de Bosch M?xico, subrayando que a trav?s del modelo de franquicias se otorgar? el soporte para los modernos sistemas de inyecci?n de motores a diesel, como es el caso del common rail, patente de la corporaci?n Bosch, que registra un  crecimiento exponencial en el mundo.
 
Señal? Galindo que la corporaci?n Bosch ya  cuenta con m?s doce mil talleres en el mundo, de los cuales tres mil est?n vocacionados a diesel y advirti? que este tipo de sistemas  en la punta tecnol?gica requieren de atenci?n altamente especializada –misma que  no puede ser cubierta eficazmente por los much?simos talleres que en el pa?s trabajan sin el soporte t?cnico adecuado–,  dando como ejemplo que los inyectores unitarios requieren ser codificados en correspondencia con el software de diseño, ya que el no hacerlo as? significa un engaño hacia los usuarios.
 
Las tres vertientes de servicio de la red Bosch constituyen una visi?n integral, conformada por la capacitaci?n t?cnica certificada de t?cnicos al m?s alto nivel; informaci?n oportuna de la tecnolog?a para el diagn?stico y reparaci?n as? como asistencia t?cnica; surtimiento de maquinaria y herramental propio de Bosch, que es el ?nico fabricante de sistemas diesel en el mundo que cuenta con equipos y no depende de otros tecn?logos. 
 
Ejemplific? que la base de datos del software de diagn?stico y reparaci?n de Bosch contiene informaci?n de m?s de 50 mil veh?culos,  con los n?meros de parte desde ligas o arandelas hasta componentes completos.  
 
Por su parte el representante de Blaupunkt, luego de indicar la trascendencia de Bosch en el campo de la multimedia automotriz al ser los primeros en contar con equipo de navegaci?n, radio digital e incorporar el sistema MP3, resalt? que el mercado mexicano es muy demandante de productos de alta calidad en esta l?nea.

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