El software 3D de Autodesk impulsa los gr

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El software 3D de Autodesk impulsa los gr?ficos de juegos de ?ltima generaci?n 

San Rafael, California, 27 de noviembre de 2006 – Algunos de los juegos m?s esperados de esta temporada han sido creados con animaciones Autodesk 3ds Max y Autodesk Maya 3D, modelando y ofreciendo productos de software de Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK). Resistance: Fall of Man de Insomniac Games y F.E.A.R. de Monolith Productions han sido creados con software Autodesk y se espera que se conviertan en juegos superventas para la Xbox 360 de Microsoft y la PlayStation 3 (PS3) de Sony.   

"Pronto saldr? el hardware de ?ltima generaci?n y los t?tulos de esta temporada est?n comenzando a mostrarnos los nuevos y asombrosos niveles de calidad visual y mec?nica de juego que ahora podemos esperar ", ha dicho Marc Petit, Vicepresidente de Medios y Entretenimiento de Autodesk. "Insomniac Games y Monolith Productions est?n dirigiendo el camino y ofreci?ndonos experiencias interactivas inmersivas fotorrealistas pero estilizadas y llevando los juegos a un nuevo nivel". 

Usando Maya, Insomniac Games desarroll? Resistance: Fall of Man para la PS3. El juego es una mezcla de acci?n militar y terror, en el que las fuerzas armadas estadounidenses y brit?nicas luchan contra una especie extraterrestre que se ha hecho con el poder en Europa. Para ofrecer los entornos de juego con alto nivel de detalle exigido por los t?tulos de ?ltima generaci?n, Insomniac ha creado modelos densos, texturas n?tidas, superficies cre?bles e iluminaci?n realista; todo ello basado en emplazamientos reales de Gran Bretaña. El estudio tambi?n se centr? en una mec?nica de juego inmersiva desarrollando una variedad de criaturas aterradoras, armas basadas en la f?sica, veh?culos con los que se puede jugar y enemigos inteligentes.  

“Como siempre, Autodesk Maya ha demostrado ser una herramienta de producci?n infinitamente ampliable”, ha dicho Chad Dezern, director de arte de Resistance: Fall of Man. “Hemos usado el conjunto de herramientas de modelaci?n de pol?gonos y trazado de mapas ultravioleta de Maya para crear mallas para Resistance que tienen m?s detalle que cualquiera de las que hemos creado antes. Para añadir m?s realismo al juego, nos enfrentamos al reto de animar muchas pequeñas partes de objetos que explotan. El m?dulo de din?mica de Maya nos permiti? simular una f?sica m?s exacta para unos mejores efectos”.  

El ?xito de la franquicia para PC del juego galardonado de Monolith Productions, F.E.A.R. (First Encounter Assault and Recon) hizo que aumentara la demanda para que el juego estuviera disponible para consolas de ?ltima generaci?n.  

El juego se centra sobre todo en el combate en espacios reducidos, retando a los jugadores a contener una crisis que se desarrolla en un complejo aerospacial. Monolith ha creado una experiencia casi cinem?tica en el juego de ?ltima generaci?n. Realizado con 3ds Max y Maya, F.E.A.R. presenta una funci?n de c?mara lenta para manipular el tiempo, as? como inteligencia artificial y efectos especiales avanzados.  

“Usamos tanto Autodesk 3ds Max como Autodesk Maya porque cada uno de ellos tiene sus puntos fuertes. Ambos productos son aplicaciones estelares para diferentes zonas del desarrollo del juego”, ha dicho William Westwater, Director de Desarrollo de Monolith Productions. “Tambi?n usamos el formato de archivo FBX de Autodesk, que permite a nuestros artistas transferir datos sin problemas de una aplicaci?n a otra. Es asombroso lo que estas herramientas nos permiten hacer ahora”.   

El software 3D de Autodesk tambi?n se ha usado para crear otros t?tulos de juego recientes que saldr?n esta temporada, incluyendo: Tom Clancy’s Rainbow Six Vegas y Tom Clancy’s Splinter Cell, de Ubisoft; Gears of War, de Epic Games y Company of Heroes, de Relic Entertainment. 

Autodesk se complace en ser el patrocinador y presentador de la Cumbre Internacional del Juego 2006 de Montreal (MIGS: Montreal International Game Summit) que se celebr? el 8 y 9 de noviembre. En la cumbre, Autodesk present? una sesi?n con Tom Clancy’s Rainbow Six Vegas, de Ubisoft, sobre equipamiento de personajes y t?cnicas de edici?n de movimiento usando el software de animaci?n de personajes MotionBuilder de Autodesk; tambi?n present? la sesi?n de BioWare sobre deslizamiento de m?scaras en tiempo real. Asimismo, se ofrecieron sesiones de Autodesk sobre trucos de 3ds Max 9 y Maya 8 y trucos para los desarrolladores de juegos.