La nueva configuraci?n para la gesti?n de base de datos reduce los riesgos y alinea la infraestructura de IT con los objetivos del negocio.

CA ACELERA LOS PROCESOS DE ITIL CON SU NUEVA CONFIGURACI?N DE GESTI?N DE BASE DE DATOS

 

  • La nueva configuraci?n para la gesti?n de base de datos reduce los riesgos y alinea la infraestructura de IT con los objetivos del negocio.

 

M?xico, D.F., 30 de octubre de 2006.- CA, una de las compañ?as de software de administraci?n l?der en el mundo, anuncia la disponibilidad de su nueva configuraci?n CMDB (Configuration Management Database) y la introducci?n de una soluci?n de automatizaci?n de mapas de procesos ITIL. La oferta tecnol?gica tiene por objetivo facilitar la implementaci?n de las mejores pr?cticas ITIL reduciendo el costo de las operaciones. 

CA CMDB simplifica y automatiza la gesti?n de las configuraciones y los cambios de IT y garantiza la disponibilidad de los procesos cr?ticos del negocio ya que ofrece una visi?n com?n de sus relaciones y dependencias en toda la empresa. Adem?s, incluye m?s de 70 tipos de relaciones, 140 clases de elementos de configuraci?n y 200 informes y consultas predefinidos. Con CMDB como n?cleo, los departamentos de IT pueden automatizar e integrar tanto la prestaci?n de servicios ITIL como el Servicio de Soporte ITIL. 

“Las empresas pueden aumentar la efectividad en la implementaci?n de las mejores pr?cticas de ITIL debido a que CMDB unifica los repositorios de todos los datos necesarios para la gesti?n de IT”, indic? Helge Scheil, Chief Architect de la unidad de negocio Business Service Optimization en CA. “Al facilitar la gesti?n de estos repositorios, los clientes maximizan  el valor de sus implementaciones de gesti?n de servicios, obtienen un mayor control sobre los cambios, mejorando los niveles de servicio y optimizando la adjudicaci?n de recursos.”

A su vez, CA presenta una soluci?n de automatizaci?n de mapas de procesos ITIL que ofrece un punto de referencia com?n para la planificaci?n e implementaci?n de proyectos. Esta soluci?n est? diseñada para adaptarse a las necesidades espec?ficas de los clientes, que var?an seg?n la complejidad de sus entornos de servicio, la dimensi?n de sus operaciones IT y el grado hasta el que han automatizado sus procesos de ITIL.    

CMDB, es la pieza central de CA Service Management Accelerator, que se encuadra dentro de la unidad de negocio BSO (Business Service Optimization) y responde a la visi?n Enterprise IT Management (EITM) de CA, cuyo objetivo principal es unificar y simplificar la gesti?n de IT.  
 

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