La soluci?n preconfigurada para el sector de alimentos y bebidas, proporciona capacidades b?sicas de ERP que brindan apoyo a la manufactura y distribuci?n

Deloitte, HP y SAP Ofrecen Soluci?n Integral para la Industria de Alimentos y Bebidas 

  • La soluci?n preconfigurada para el sector de alimentos y bebidas, proporciona capacidades b?sicas de ERP que brindan apoyo a la manufactura y distribuci?n

 

M?xico D. F., a 24 de octubre de 2006 – Tres de los principales jugadores en el mercado de tecnolog?as de la informaci?n, Deloitte, HP y SAP, anunciaron hoy su alianza para ofrecer a grandes y medianos fabricantes de la industria de alimentos y bebidas una soluci?n integral que les permitir? identificar ?reas de oportunidad e incrementar su competitividad en el mercado global.

El principal objetivo de esta alianza es impulsar la competitividad de las empresas del sector al concentrarse en la especializaci?n m?s que en la diversificaci?n. La soluci?n incluye una funcionalidad espec?fica para cuatro subsegmentos particulares en la industria: alimentos en general; c?rnicos; l?cteos y derivados; as? como bebidas, que incluye a refrescos, aguas embotelladas e industria cervecera.

De acuerdo con Deloitte, entre los principales problemas que enfrentan las empresas de la industria de alimentos y bebidas en la operaci?n de sus negocios destacan los procesos complejos y tardados para calcular costos, la falta de visibilidad de la informaci?n y dificultad para rastrear lotes, lo que se refleja en menores m?rgenes de utilidad y rezago en la competitividad.

Es por ello que esta soluci?n integral para la industria de alimentos y bebidas permitir? atender requerimientos espec?ficos de cada ?rea, como son la compra de materias primas hasta procesos de inventario, y puede ser implantada en un periodo de 16 a 20 semanas, lo que representa un tiempo menor al resto de las aplicaciones ERP.

"El sector de alimentos, bebidas y tabaco representar? a finales de 2006 el 4.85% del PIB de M?xico, y prevemos que tenga un crecimiento anualizado de 3.6% hasta 2010; sin embargo, el entorno de negocios ser? cada vez m?s competitivo, ya que las empresas deber?n resolver retos relacionados con mejorar la eficiencia en las ventas, retenci?n y lealtad de los clientes; cumplir con las regulaciones de seguridad y sanitarias, as? como optimizar los procesos de abastecimiento y producci?n", afirm? Alberto Torrijos, Director de Consultor?a de Deloitte.

Como parte de la alianza, el equipo f?sico ser? provisto por HP, quien analizar? la situaci?n particular de cada cliente para adaptarse a las necesidades y capacidades propias de inversi?n. Adem?s, la oferta de HP se enriquece con los esquemas de arrendamiento total o parcial, o bien, de financiamiento, el cual es aplicable a licencias de software mySAP ERP, infraestructura tecnol?gica, servicios de consultor?a y entrenamiento.

“Bajo la estrategia de Empresa Adaptable, en HP hemos logrado, junto con nuestros socios de negocio Deloitte y SAP, desarrollar e implementar con gran ?xito esta soluci?n diseñada y probada espec?ficamente para el mercado mexicano de consumo, y brindar? a nuestros clientes grandes beneficios en t?rminos estrat?gicos como: adopci?n tecnol?gica, escalabilidad a largo plazo, retorno de inversi?n, modernizaci?n en procesos y administraci?n de los recursos, entre otros”, afirm? Ra?l Contreras, Gerente de Desarrollo de Negocios del Grupo de Soluciones Tecnol?gicas para el Sector Manufacturero de HP.

SAP aporta la aplicaci?n basada en Planeaci?n de Recursos Empresariales (mySAP ERP, por sus siglas en ingl?s), la cual se entrega, previamente configurada, para el sector de alimentos y bebidas, proporcionando las capacidades b?sicas de un ERP para apoyar a las ?reas de manufactura y distribuci?n desde la planeaci?n de la producci?n y administraci?n de almacenes, hasta promociones, contratos y finanzas.

“Nuestros clientes podr?n contar con las mejores pr?cticas de la industria, herramientas con funcionalidades comprobadas y listas para ser implantadas, permiti?ndoles enfocarse en sus fortalezas, mientras esta nueva alianza entre SAP, Deloitte y HP, se encarga de entregarles el control total de su negocio”, coment? Mario Danel, Gerente de Ventas de Mercado Medio de SAP M?xico y Centroam?rica. “As?, SAP emplea su liderazgo y profundo conocimiento del mercado para fomentar la proliferaci?n de frentes de valor que conjunten sus fortalezas y lleven a pa?ses como M?xico a ser cada vez m?s competitivos”.

La alianza integra las capacidades de Deloitte, HP y SAP con el fin de brindar a los clientes un enfoque de valor basado en maximizar el crecimiento, mejorar la administraci?n de riesgos y manejar rigurosamente las transacciones y componentes regulatorios. 

Related Post

Posted by - 18 diciembre 2008 0
MARCO MARKETING CONSULTANTS DIO A CONOCER EN MÉXICO SU ESTUDIO