Presenta Wanadoo su oferta

0
211

Orientado a satisfacer las necesidades de informaci?n del segmento universitario y crear una comunidad universitaria.

 
Ciudad de M?xico – 16 de octubre 2006 – El portal de Internet Wanadoo – propiedad de France Telecom y -Universia M?xico – empresa de  Grupo Santander, lanzaron el nuevo canal de contenido ‘LoQueSea’, mediante el cual Wanadoo ofrecer? informaci?n de valor agregado para los estudiantes de preparatoria, universitarios, egresados y para el personal docente y administrativo de las universidades mexicanas.

Este nuevo canal de contenidos expande la oferta de Wanadoo, atendiendo las necesidades del segmento universitario de la poblaci?n de Internet, inform?ndoles sobre la oferta acad?mica y la agenda de eventos de las diversas instituciones universitarias del pa?s, d?ndoles a conocer las alternativas de postgrado existentes en M?xico, as? como informaci?n de empleo, cultura, becas, entretenimiento, investigaci?n y de estudios en el extranjero y por otro lado tambi?n les da acceso a diversos foros de opini?n y a noticias relevantes de las instituciones acad?micas.

“Se trata de un canal muy innovador para satisfacer las necesidades de informaci?n espec?ficas de este segmento en cuanto a la oferta educativa de las instituciones de educaci?n superior y de sus calendarios de eventos, de ex?menes, inicio de cursos, becas de movilidad, talleres o seminarios especiales, etc?tera”, explic? Victorio Lorandi, director general de Wanadoo M?xico.

De acuerdo con datos recientes de la Asociaci?n Mexicana de Internet la tasa de penetraci?n urbana de Internet en personas mayores de 12 años es de 26.1% y el rango de edad con mayor penetraci?n urbana de Internet es de 12 a 19 años con el 45%.

       Wanadoo, una marca de France Telecom, es el primer proveedor de banda ancha europeo, con un crecimiento en ingresos del 40% respecto al año anterior. Es el primer Internet Service Provider (ISP) en Francia y uno de los l?deres en Reino Unido, España y Pa?ses Bajos. Wanadoo M?xico es uno de los portales l?deres del mercado mexicano y agrupa una serie de portales verticales donde los usuarios y anunciantes van a encontrar respuesta exitosas a todas sus necesidades. www.wanadoo.com.mx

Actualmente Wanadoo registra m?s de 5 millones de usuarios ?nicos y 250 millones de page views mensuales, de los cuales, los canales con contenidos educativos o de inter?s para los estudiantes ya que ofrecen contenidos de alta relevancia para este perfil.

       “Wanadoo es un socio estrat?gico muy importante para promover la informaci?n y los contenidos del portal Universia M?xico, para mejorar  y ampliar nuestra oferta de servicios debido a su segmentaci?n de usuarios y a su penetraci?n dentro del mercado electr?nico mexicano, razones fundamentales para lanzar este nuevo canal conjuntamente con nosotros”. Afirm? Carlos Santa Mar?a, Director General de Universia M?xico.

Universia es una Red Iberoamericana de 985 universidades en 11 pa?ses de Am?rica Latina, España y Portugal que promueve la cooperaci?n universitaria y la colaboraci?n entre la universidad y la empresa. Adem?s, promueve y facilita la integraci?n y el desarrollo de las Comunidades Universitarias en la Sociedad del Conocimiento, de la Informaci?n y las Telecomunicaciones. En M?xico, tiene convenio con 387 universidades que representan el 87 % de los estudiantes de las principales instituciones de educaci?n superior.

En un esfuerzo por desarrollar un canal con contenidos espec?ficos para el mercado mexicano, relevantes para el sector universitario, con herramientas que permiten el desarrollo e interconectividad de los usuarios, Wanadoo y Universia M?xico crean el canal “LoQueSea”, apoyado por los contenidos de Universia MX, portal del Grupo Santander.

LoQueSea (www.wanadoo.com.mx/especiales/loquesea) es un canal de informaci?n relevante para la comunidad universitaria mexicana, que cuenta con: informaci?n de las universidades de M?xico, noticias de las universidades, de entretenimiento, tecnolog?a, deportes, galer?a de im?genes, buscadores especializados, estudios e investigaciones, calendario de eventos universitarios, becas de movilidad, y por supuesto, la gama de los productos Santander orientados a la comunidad universitaria.