IBM y Oracle Optimizan los Procesos de Casa D

0
180
 

Ambas empresas ayudan a Casa D?az a crecer, responder r?pidamente al mercado y a las crecientes necesidades de desempeño de sus tres subsidiarias, tras su expansi?n a Centroam?rica

 

M?xico, D.F., a 12 de octubre de 2006.- A trav?s de una alianza estrat?gica, IBM y Oracle ofrecieron el diseño y la implantaci?n de una soluci?n completa de hardware y software a Casa D?az, empresa mexicana dedicada a la distribuci?n de las mejores marcas de m?quinas de coser; as? como de refacciones, accesorios y consumibles relacionados. Dicha soluci?n est? integrada por el servidor IBM System i y la aplicaci?n de negocios CRM de Oracle JDEdwards.  

Con 76 años en el mercado, 640 empleados, 13 sucursales en la Rep?blica Mexicana, dos en Centroam?rica y m?s de 190,000 art?culos diferentes; Casa D?az requer?a de una soluci?n robusta que le permitiera integrar informaci?n, as? como unificar las plataformas y aplicaciones de sus subsidiarias. El contar con una infraestructura tecnol?gica con un buen desempeño, seguridad, disponibilidad, facilidad de operaci?n y administraci?n, le permite responder r?pidamente al mercado y a las crecientes necesidades de la empresa. Adicionalmente, Casa D?az deseaba cubrir un objetivo de crecimiento al incrementar sus ventas en un 20 por ciento.  

La oferta de IBM, a trav?s de su servidor System i brinda capacidad de almacenamiento superior para ejecutar la aplicaci?n CRM de Oracle JD Edwards y por ende brindar disponibilidad total para las operaciones de prospecci?n, venta y postventa; incrementando as? la productividad y estimulando una mejora sustancial del negocio.  

Por su parte, Oracle y su asociado de negocios E-nnovative, especialista en JDEdwards, ofrecieron a Casa D?az la soluci?n CRM soportada en el servidor IBM System i, como resultado de la ampliaci?n del licenciamiento de la aplicaci?n CRM con la que contaba desde hace m?s de siete años, pero extendiendo su funcionalidad y los servicios a fin de enfrentar los retos competitivos del mercado actual.   

La soluci?n IBM-Oracle beneficia a toda la empresa al optimizar el ciclo de ventas desde el momento en que tienen un contacto con el prospecto hasta que se realiza la venta y la postventa, incrementando as? la productividad y generando una mejora sustancial del negocio como un todo.  

 

Rodrigo Pel?ez D?az, director Administrativo de Casa D?az coment? al respecto: “Si la fuerza de ventas puede tener un seguimiento detallado de todas sus oportunidades y con ello podemos  tener un mejor conocimiento de nuestros clientes, vamos a poder incrementar y mejorar nuestros servicios. Asimismo, si nuestros directivos pueden ver en una pantalla todas las oportunidades de su equipo de ventas, ellos tendr?n la oportunidad de apoyarlos para eficientar el cierre de negocios. Estoy convencido de que la soluci?n de System i con Oracle JDEdwards es la mejor soluci?n para Casa D?az”. 

Otro de los principales beneficios que obtuvo Casa D?az con la soluci?n es la eliminaci?n de reprocesos, lo que se refleja en disminuci?n de errores y en la garant?a de tener informaci?n confiable. Este beneficio permite a los directivos de la organizaci?n tomar decisiones m?s certeras para lograr una productividad cada vez mayor.  

Ahora, el “Core” business de Casa D?az se ejecuta en System i de IBM y en el CRM de Oracle JD Edwards, aportando al negocio de esta importante empresa ahorros importantes en administraci?n, alta disponibilidad y los m?s altos est?ndares de seguridad.  

Mart?n Borjas, Gerente de System i de IBM, coment?: “La arquitectura de IBM System i permite tener ambientes multiplataforma (i5/OS, AIX, Linux y Windows) en un solo equipo, as? como compartir recursos de almacenamiento, manejo de virtualizaci?n, encriptado de datos y redes que permiten a las empresas colaborar con m?s eficiencia y seguridad. IBM System i en conjunto con socios como Oracle, busca brindar soluciones innovadoras con tecnolog?as de est?ndares abiertos que ayudan a las organizaciones y sus asociados a compartir la informaci?n en tiempo real y a colaborar sin interrupciones, un claro ejemplo de estas soluciones lo podemos ver exitosamente implementado en Casa D?az”.  

Por su parte, Alejandro Hurtado, director de Ventas Indirectas JD Edwards de Oracle M?xico afirm?: “La suite de CRM de la soluci?n JDEdwards de Oracle Applications es una realidad, porque tenemos clientes referenciables como Casa D?az que ha migrado a las ?ltimas versiones tomando ventaja de la evolucion de JDEdwards. El fortalecimiento de la alianza estrat?gica con IBM, a trav?s de su l?nea de servidores System i, permite ofrecer al mercado soluciones integrales y altamente confiables; prueba de ello es que el 65 por ciento de nuestros clientes JDEdwards ejecutan sus soluciones sobre arquitectura IBM”