M?xico DF, 2 de Octubre de 2006 – En reconocimiento a la informaci?n, que es una de las herramientas m?s importantes en los negocios, UPS de M?xico dio a conocer el sistema DIAD III (Delivery Information Acquisition Device), el cual permite a los clientes monitorear y dar seguimiento en tiempo real a todos y cada uno de los env?os que realiza.
El sistema DIAD III es un dispositivo inal?mbrico similar a un Asistente Personal Digital (PDA) que reciben los proveedores de servicios de UPS. Mediante el dispositivo, se escanea la gu?a del env?o y en ese momento se registran todos los datos del paquete -incluyendo destinatario, remitente, condiciones de entrega, peso, volumen, aranceles, impuestos-, proveyendo informaci?n de cada env?o del cliente directamente de las manos del conductor.
Adem?s, el poderoso sistema ODS (On Demand Services) del DIAD III, permite a los proveedores de servicio mantenerse en comunicaci?n directa con sus centros operativos, y recibir en tiempo real solicitudes de recolecci?n de env?os, posibilitando a UPS tomar ventaja de la ubicaci?n geogr?fica de su flota entera.
"El mayor beneficio para el cliente es que DIAD III utiliza una red digital que es m?s r?pida y m?s confiable," asegur? Luis Antonio Flores, Gerente de Tecnolog?a de UPS de M?xico. "Los clientes pueden saber en tiempo real donde se encuentra su env?o desde nuestra p?gina de Internet, UPS.com, o a trav?s de nuestro centro telef?nico de atenci?n a clientes. En ese sentido, UPS ofrece visibilidad total del estado de cada uno de los paquetes que maneja y el DIAD III es una de las tecnolog?as que hace posible este servicio", agreg?.
Otras caracter?sticas del DIAD III incluyen:
· Un procesador m?s r?pido con una memoria aumentada m?s de 4 veces (6.5 megabytes)
· Comunicaci?n en dos v?as fuera del vehiculo
· Tres formas de transmitir la informaci?n de entrega en tiempo real:
o Radio interno de datos de paquete
o Servicio celular dentro del vehiculo
o Antena incorporada para transmisi?n por tel?fono tradicional
· Medidas de seguridad de alto nivel que aseguran procesos m?s r?pidos de recolecci?n y entrega, reducci?n de retrasos y fallas, y menor rechazo de paquetes y devoluci?n de productos.
La tecnolog?a es una de las mayores iniciativas de negocio para UPS y una prioridad crucial para satisfacer las necesidades de los clientes. En los ?ltimos ocho años, UPS ha invertido m?s de $22 millones de d?lares en desarrollo de tecnolog?a para mejorar las operaciones en Am?rica Latina, incluyendo el DIAD III. Mundialmente, UPS invierte m?s de mil millones de d?lares anualmente en el desarrollo de sistemas, software y nuevas soluciones tecnol?gicas para clientes.